jueves, 22 de mayo de 2008

Emotiva clausura de la MET 2008












La tarde del miércoles estuvo protagonizada por la clausura de la MET de 2008 con el tradicional pasacalles desde el Colegio Nebrija, Plaza, calle El Santo y final en el cine. Allí pudimos ver proyectadas sobre el techo las numerosas fotos que durante toda la muestra ha estado realizando el técnico de cultura, Andrés Alpresa, acompañadas de música.

Tras la sesión de fotos le tocó el turno al concejal de cultura, Javier Vidal, quien agradeció a todos su participación en la muestra, puesto que sin ésta la MET no sería posible. El Alcalde de Villamartín, José Luís Calvillo se subió seguidamente para clausurar oficialmente el evento. Pero no acabó ahí la cosa. Una sorpresa emocionante nos esperaba: los padres de Alejandro Jiménez Dorado subieron al escenario para agradecer el apoyo que habían recibido por parte de la MET.
Y poco más quedaba: entrega de diplomas a todos los grupos, sorteos y las simpáticas interrupciones de una actriz del grupo Juan Calvillo, que ejerció de periodista y animadora.

Un fin de fiesta acorde con la trascendencia que está teniendo la MET y la importancia de actividades culturales en las que se ha volcado tanta gente. Ayer se cerró el telón por este año. Un deseo para el año que viene: que cuando en mayo se vuelva a abrir el telón estemos todos o más, pero con la misma ilusión y con las mismas ganas de pasarlo bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esta muy bien... pero dejaros de tanta met y teatro... que ya empacha... siempre con lo mismo.
en Villamartin hay mas asociaciones culturales... que se merecen el mismo trato cobertura y apoyo

Lola dijo...

no se porque ese anónimo hace ese comentario, será porque pertenece a una asociacion que no se mueve, y tiene recelo de un grupo de teatro que trabaja para que se mueva la ilusión de un monton de niños, que estan participando de la gran aventura de interpretar y a su vez se molesta por el trabajo que realizan montones de profesores durante muchas horas y muchos días al que puede ser su hijo o su sobrino o su nieto. Esa persona que se molesta por un grupo que incluso, a lo mejor, ha destinado un año el dinero de la met para su asociación. De Lola a anónimo.

Anónimo dijo...

LOLA nadie tiene recelo de nada, de hecho esta bastante bien la labor que se hace y es digna de elogio..., (no hagas ,con todos mis respetos,un ejercicio barato de "demagogia" ),
Pero una cosa no quita la otra; Lo que el anonimo quiere decir, y yo concido con el-ella en parte es que otras asociaciones, clubs, plataformas del pueblo ... si TUVIERAN LA OPORTUNIDAD de ser potenciados, asistidos, y subvencionados de la MISMA FORMA (no más) que es esta MET... a lo mejor podrían tener el mismo "brillo" y vida, con lo cual se contribuiría a aumentar el abaníco cultural de Villamartín... NO TODO ES TEATRO.. y muchas asociaciones no salen adelante por falta de apoyo..., otras incluso desaparecen

Hasta ahora y hasta el momento, no he visto ninguna asociacion o club de motoristas, ciclistas, montañistas, peña de futbol, columbicultores, caminantes, chirigota...ect a las que se le de tanto bombo por ejemplo en esta web (fotografías, artículos, referencias...), se le hagan los carteles y camisetas (no creo que aparezca por casualidad el escudo del Ayuntamiento), ruedas de prensa y presentaciones (lo he visto en una fotografía de esta web) o "pasacalles" (asistidos por la seguridad municipal)... OJO que todo eso está bastante bien..., pero da la casualidad que hasta el momento SOLO OCURRE con la MET

TODOS TIENEN DERECHO A UN MISMO TRATO y oportunidad, puesto que TODOS son-somos VILLAMARTÍN y del mismo pueblo.

PD. por cierto NO pertenezco a ninguna asociación.

Y para que no te enfades conmigo:
¡ VIVA LA MET !, al igual que viva la igualdad y la libertad de expresión.

Villamartin Cultural dijo...

Nos gustaría aclarar algunas cosas que pudieran parecer obvias pero, en vista de estos comentarios que agradecemos, no parece que se tengan claro:
En primer lugar, la MET no es una asociación, es una actividad cultural más que organizan el Área de Cultura del Ayuntamiento y el grupo de teatro Juan Calvillo. El Ayuntamiento no COLABORA, sino que ORGANIZA. En este sentido aclarar que cualquier propuesta que venga de una asociación y que se considere interesante será estudiada y si se considera, apoyada, subvencionada, ensalzada y todo lo que se quiera, de la misma manera que la MET. Por lo demás huelga decir por qué se considera interesante la MET. Pero entre otras cosas consigue la participación e implicación de la gente, algo MUY DIFICIL en nuestro pueblo, como seguramente conoces (en esta decimosexta edición por ejemplo hay 372 actores y actrices aficionados, o niños y niñas, como le quieras llamar). Fomenta el espíritu de equipo y la superación, la convivencia entre los escolares de todos los centros, la expresión oral y corporal, además de valores que se transmiten en las distintas obras representadas, como el respeto al medio ambiente, a la diversidad u otros. Ayer mismo, en el cine Alameda, más de cuatrocientas personas pudieron escuchar "la belleza está en el corazón". Aunque parezca una bobada creemos que no lo es y que eso es nuestra misión como encargados de gestionar y fomentar la cultura de un pueblo.
Por otra parte las asociaciones que nombras, como colombicultura, montañismo o demás, son deportivas. Quiere decir que corresponde al Área de Deportes el fomento de las mismas, si quieren que se fomente de alguna manera. Por lo que a este blog cultural respecta, estaremos encantados de publicar todo lo referente a estas asociaciones que comentas. Sin duda todos nos enriqueceríamos. Si no se publica noticias referentes a esas actividades es porque desde Cultura no tenemos conocimiento de las mismas. Pero recordamos que en la columna derecha de este blog desde que se empezara a publicar, aparece el apartado “Participa”, en el que se invita a TODOS los que quieran enviar noticias o aportaciones a que lo envíen a nuestro correo. Por eso volvemos a insistir en que estamos abiertos y estaremos encantados de publicar dichas noticias, aportaciones o colaboraciones.
Respecto a que las asociaciones no salen adelante por falta de apoyo, creemos que se merece un análisis tranquilo. El ayuntamiento subvenciona todas las asociaciones que así se registran, lo piden y presenta una memoria de actividades. Se les de local a las que se considera que el uso del mismo se puede rentabilizar socialmente y resulta fundamental para la existencia de la asociación. Otro elemento fundamental es que haya locales, que evidentemente no los hay para todas (el ayuntamiento no es El Pocero). En cualquier caso, eso de echarle las culpas al Ayuntamiento es la solución más fácil y una estrategia bastante infantil antes que analizar las deficiencias, falta de contenido o falta de compromiso de esas asociaciones que desaparecen.
Valgan estas aclaraciones como expresión de nuestro punto de vista, que no quiere decir que sea el acertado, pero sí que está más que meditado. Nuestras decisiones están precedidas de un análisis lo más concienzudo posible, en el que intentamos valorar y ponderar todos los puntos de vista. Pero sin duda ese análisis se ve enriquecido con las distintas aportaciones o comentarios que hacéis en este blog, en nuestro correo electrónico o en persona. Un saludo y gracias de nuevos por vuestros comentarios.