Conferencia del Juez Emilio Calatayud en Villamartín. 17 de febrero de 2017

viernes, 22 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Villamartín dispone de un nuevo punto de información al consumidor

El nuevo servicio de consumo atenderá las consultas y reclamaciones del ciudadano todos los miércoles, de 10 a 12 h.

En el marco de colaboración entre la Excma. Diputación de Cádiz, a través del Servicio de Consumo, y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamartín, se puso en marcha estos últimos años el Punto de Información al Consumidor-PIC. En estos PIC los consumidores y usuarios han sido atendidos por profesionales de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía-FACUA, los cuales les han informado y asesorado a cerca de las diferentes demandas o reclamaciones en defensa de sus derechos.

A partir de ahora, este servicio al consumidor continuará llevándose a cabo con la novedad de que el Ayuntamiento dispondrá de un kiosco virtual, desde donde el usuario va a acceder a través de una pantalla táctil mediante la cual va a tener acceso a cuatro servicios, el primero de ellos y el fundamental es una comunicación virtual a través de web cam, de manera que el ciudadano, además de oír al técnico que le atiende desde la oficina del Consumidor, lo va a poder ver; esa comunicación es fundamental porque al margen de tratar sobre el problema de consumo que atraiga al consumidor a este servicio, este compañero le va a poder dar instrucciones sobre el funcionamiento del aparato.

Otro servicio que tiene el kiosco es el acceso a la hoja de reclamaciones, de manera que va a poder cumplimentarla desde el teclado que el kiosco tiene y la va a poder imprimir porque esta cabina esta conectada a un escáner-impresora por dónde puede sacar esa hoja de reclamaciones ya cumplimentada para poder presentarla ante el establecimiento.

Va a poder también acceder a escanear cualquier documento que precise enviar para su lectura a través del escáner. Los documentos escaneados se pueden enviar a través de la opción de enviar correos. Por último va a poder visitar la página web de FACUA dónde figura información abundante sobre problemas de consumo.

El nuevo servicio de consumo de Villamartín estará a disposición de los ciudadanos todos los miércoles, de 10 a 12 h. Con este kiosco virtual se agilizará aún más las consultas y reclamaciones del ciudadano, ya que no tendrá que esperar, como hasta ahora, a que el técnico del Punto de Información al Consumidor esté presente en el ayuntamiento un día al mes.

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