miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los jóvenes de "Creando futuro" participan en dos encuentros



Los jóvenes de Villamartín participan en dos encuentro, el I Encuentro Provincial de y el Encuentro Estatal de Creando Futuro.


El I Encuentro Provincial de Creando Futuro se celebró los días 29, 30 y 31 de Octubre en Mollina (Málaga) en las instalaciones del CEULAJ (Centro Latino Americano de Juventud).

Unos 30 jóvenes de la Provincia de Cádiz pudieron disfrutar de una jornada de encuentro a través de la cual pudieron conocerse y compartir las experiencias adquiridas durante la primera fase del proyecto, también disfrutaron de actividades dinámicas, lúdicas y de ocio para fomentar un buen ambiente entre los grupos.



Los jóvenes participantes pertenecían a las localidades de Villamartín y Chipiona, y algunos jóvenes, que en su momento, fueron participantes de Creando Futuro en Cádiz, quienes gracias a su experiencia en el proyecto, fueron los encargados de planificar y dirigir las actividades, con el apoyo del responsable del CRAC (Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía), los agentes de Dinamización Ciudadana de ambas localidades (Chipiona y Villamartin) y técnicos del servicio de participación Ciudadana de la Exma. Diputación de Cádiz.

El segundo encuentro en el que han participado es el Encuentro Estatal de Creando Futuro, un encuentro en el que han asistido unos cien jóvenes de distintos puntos de España; Madrid, Tenerife, Asturias y Cádiz.
El encuentro se celebró el fin de semana del 5,6 y 7 de Noviembre en el Albergue Juvenil RICHARD SCHIRRMANN en Madrid.

En este caso las actividades fueron programadas y dirigidas por jóvenes de la segunda fase del proyecto, jóvenes de municipios del Principado de Asturias, esta misma tarea les corresponderá el próximo año a los jóvenes participantes de este encuentro, los cuales durante la jornada han puesto en común las conclusiones a las que han llegado durante todo la primera fase y calentar motores para comenzar en la segunda fase.

Ambos encuentros han contado con financiación del Área de Participación Ciudadana de la Exma. Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: