I CONCURSO DE ZOPAS
BASES
1.- Podrá participar en el concurso toda
aquella persona particular o asociación que lo desee.
2.- El concurso se celebrará el día 28 de
febrero, Día de Andalucía, en lugar habilitado por la organización, entre las
12:30 y las 15:30 horas, debiendo acudir los participantes con suficiente
antelación para preparar su plato.
3.- Cada participante deberá acudir al
concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su
plato. Dicha elaboración tiene que realizarse en el lugar que la organización
habilite para ello, en candela de leña, si el clima lo permite, y de forma pública.
4.- El plato elaborado debe consistir en
lo que tradicionalmente se conoce en Villamartín como “Zopa”, en cualquiera de
sus variantes, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con tagarninas,
coles… siendo esto de libre elección del participante.
Se valorarán los siguientes aspectos:
Originalidad
de la receta, uso
de ingredientes tradicionales de Villamartín, elaboración
del plato, y por supuesto, un sabor agradable al paladar.
5.-Se debe presentar un plato para el Jurado,
y lo sobrante lo repartirá la organización como degustación entre el público
asistente al evento.
6.- Las inscripciones se realizarán en la Oficina
de Turismo hasta el próximo día 25 de
febrero.
7.- El concurso estará dotado con un único
Premio dotado con 500 euros, estando sujeto a las retenciones establecidas
legalmente por ley.
8.- El fallo del concurso se hará público
por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos
presentados a concurso, a la finalización del evento con la correspondiente
entrega del premio.
9.- El jurado estará compuesto por un
mínimo de tres personas elegidas por la organización de entre profesionales de
la cocina de Villamartín o de la provincia, cuyos nombres se darán a conocer
previamente al concurso.
10.- El jurado no podrá participar en el
mismo.
11.- La decisión del jurado será
inapelable.
12.- La organización se reserva el derecho
a hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre
que contribuyan al mejor desarrollo del concurso.
13.- La participación en este concurso
supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de
las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario