El Área de Cultura y Educación ha informado de la
nueva convocatoria de los certámenes escolares “Día de Andalucía 2018”, que
organiza el Ayuntamiento de Villamartín con motivo de la celebración del 28 de febrero y con
el fin de promocionar las inquietudes creativas de los escolares de Villamartín.
El concurso está dirigido al alumnado de los centros
educativos de la localidad. Se establecen para ello hasta dos modalidades:
dibujo y redacción, en función de la etapa de enseñanza en el que estén. Las
bases fijan que los trabajos que los escolares realicen tendrán que estar
relacionados con la comunidad autónoma andaluza, aunque el ámbito que traten
sea abierto, desde el arte, la cultura o el patrimonio, a la actualidad, la
historia, las costumbres, su geografía o su naturaleza.
El certamen de dibujos estará dirigido al alumnado de Primaria
y Educación Especial, mientras que el concurso de redacción va destinado a alumnos
de Educación Secundaria y Bachillerato.
Los trabajos propuestos se deben presentar en el
propio centro escolar, que serán valorados por el profesorado de los
departamentos de Dibujo, Lengua y Ciencias Sociales. El plazo de admisión en
cada colegio estará abierto hasta el 16 de febrero. Los ganadores de cada
centro recibirán un cheque-diploma acreditativo por valor de treinta euros en
material escolar, en la modalidad de dibujo, un cheque-diploma por valor de 50
euros, en la de redacción y un obsequio para los finalistas de cada clase. Asimismo, para la modalidad de dibujo, los escolares de la clase del ganador o ganadora de cada colegio, tendrán la oportunidad de realizar una visita a la Casa de Blas Infante y al Museo de la Autonomía.
La entrega de premios se realizará el 27 de febrero en
el propio centro escolar, coincidiendo
con las actividades que como celebración del día de Andalucía organice el
Ayuntamiento.
La delegada municipal de Cultura y Educación, Sonia
López, invita a los estudiantes de los centros educativos de Villamartín a
participar en esta nueva convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario