martes, 8 de marzo de 2022

Campaña común "8 de marzo: día internacional de las mujeres"

Este 8 de marzo se celebra un acto simultáneo de todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. En ese acto el Ayuntamiento de Villamartín leerá el Manifiesto institucional acordado por las Diputaciones de Andalucía y se enviará un video que se publicará en las redes sociales junto con el resto de ayuntamientos. El objetivo de la campaña consensuada por las ocho diputaciones en torno al 8 de marzo "Día internacional de las mujeres" es sensibilizar en materia de igualdad de género y fomentar la corresponsabilidad.

El lema de este año es doble. Al mensaje central con el que se pretende llamar la atención a través de una frase muy común que conecta con una realidad cada vez más habitual: “No me puedo creer que cuestiones el Día internacional de las Mujeres”, se une una afirmación rotunda que no es sino una llamada a la implicación personal de cada cual por lograr una sociedad igualitaria: “La igualdad también comienza en ti”. Además, se ha realizado un video con distintas situaciones o circunstancias para hacer visible el lema de la campaña.

VIDEO CAMPAÑA 8-MVIDEO DIDÁCTICO 8-M

Por otro lado, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 h., se procederá a la lectura del Manifiesto institucional de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias por parte de la concejala del Área de Igualdad, Mujer y Mayores, Carolina Coronil Pavón, sumándose, como cada año, a la reivindicación del día de la Mujer para reiterar el compromiso con la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Igualmente, desde el colectivo de Mayores Activos han querido sumarse a este día de celebración y reivindicación por la igualdad de mujeres y hombres, con un Manifiesto y un pin elaborado por los propios mayores que se repartirá entre los asistentes.

No hay comentarios: