lunes, 27 de diciembre de 2010

Extraordinario!!





Efectivamente de extraordinario se puede definir el concierto que en la mañana de ayer domingo 26 de Diciembre ofreció la Escolanía María Auxiliadora en Villamartín. Si como indica el Diccionario de la Real Academia extraordinario es algo que está fuera del orden o regla natural o común, ellos lo estuvieron. Dificilmente en la actualidad se puede apreciar tan claramente el fruto de la disciplina, el orden, la coordinación, el compromiso... en definitiva el buen hacer sobre un escenario. Desde el primer momento, los 34 componentes de la formación y su director supieron conectar con el numeroso público presente y poco a poco fueron dejando que el eco de sus voces llenara el volumen de tan especial escenario, ganando la confianza y el aprecio de los asistentes. Como ejemplo de esa especial conexión con los presentes, quedan esos cuatro villancicos que a petición del público interpretaron fuera de programa.
Y mostraron a los congregados cómo se vive y se ha vivido la Navidad a lo largo del tiempo en lugares tan distintos como Andalucía, Jamaica, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Chile o África...

A su director Antonio Hernández Asencio lo acompañaron al piano Blanca Angeriz Caburrasi y Rosario Montero Mateo. Los concejales Javier Vidal y María Dolores Girón estuvieron presentes y disfrutaron del concierto junto al párroco Don José Manuel Álvarez.

Hay que destacar que este concierto, que también cerraba el ciclo de Clásicos en Villamartín, ha sido el último del año de la Escolanía en España y con el mismo repertorio presentado en nuestra localidad estarán presentes en Roma para participar en el 36 Congreso Internacional de Pueri Cantores desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue un auténtico placer llevar nuestra música a tan hermosa localidad. La acogida y la familiaridad del pueblo siempre es sobresaliente.