jueves, 25 de febrero de 2021

El Ayuntamiento entrega los premios escolares con motivo del Día de Andalucía

 

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, el Ayuntamiento de Villamartín ha entregado los premios del Concurso Escolar de Dibujo "Día de Andalucía 2021".

Los premios consisten en un cheque-diploma por valor de treinta euros en material escolar, para los ganadores/as de cada Centro educativo, y a los finalistas de cada clase se les obsequia con un ejemplar del libro “Villamartín, Imágenes de un siglo”, editado por el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, debido a las restricciones de movilidad entre provincias por la situación sanitaria, no se podrá realizar el viaje a Coria del Río  para visitar la Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía de Andalucía. En sustitución de esta actividad, el Ayuntamiento obsequiará a la clase del ganador/a de cada centro educativo con 45 ejemplares del libro “Esto es Andalucía” del escritor Fran Nuño, para el alumnado de 6 a 8 años, y 80 ejemplares de la obra biográfica “Blas Infante 1885-1936” del historiador Manuel Ruiz Romero y editada por la Función Pública Centros de Estudios Andaluces, para los escolares de 10 años en adelante.

Al no celebrarse las visitas institucionales a los Centros educativos por el Día de Andalucía, por motivos de seguridad sanitaria, el concejal de Cultura, Ernesto Rodríguez Domínguez, ha hecho entrega de los premios y obsequios a cada colegio, para que sea el profesorado quien lo entregue a sus respectivos ganadores y ganadoras, que este año han sido: Nora Rivera Camacho (1ºA) del CEIP NTRA. SRA. LAS MONTAÑAS; Hugo Gilabert Raimundo (2ºB) del CEIP ELIO ANTONIO DE NEBRIJA; y Elvira García Alpresa (6ºA) del CEIP TORREVIEJA.

El Ayuntamiento de Villamartín felicita a los galardonados y a los participantes de este concurso escolar del día de Andalucía, y agradece la inestimable colaboración de los Centros educativos que han participado.

DIBUJOS GANADORES



No hay comentarios: