viernes, 17 de septiembre de 2021

Este sábado vuelve el Certamen de Bailes Regionales de Villamartín


La 37º edición del Certamen de Bailes Regionales 2021 se celebra este sábado 18 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21:00 h. El concurso de baile flamenco que no pudo celebrarse el pasado año, debido a la alerta sanitaria causada por el Covid-19, este año vuelve a emplazar a los profesionales y aficionados amantes del baile flamenco y se desarrollará conforme a los protocolos sanitarios en vigor. 

El Ayuntamiento de Villamartín, organizador y patrocinador de este certamen, mantiene su compromiso con la cultura, la promoción y difusión de los bailes andaluces, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas, consagrándose en uno de los principales eventos festivos y culturales de la provincia de Cádiz.

Este año participan academias de bailes procedentes de las ciudades de Málaga, Cádiz, San Fernando, Algeciras, El Puerto de Santa María y Villamartín, anfitrión del certamen. A buen seguro, todos los grupos de bailes competirán a un gran nivel para disputarse los 3.400 euros en premios que otorga el certamen.

Este certamen constituye una oportunidad única para disfrutar del buen baile de los grupos participantes, conservando cada uno en su estilo la peculiar forma de interpretar el Tanguillo de Cádiz, baile obligado del concurso de los dos que interpretan. 

El Jurado de la presente edición está formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como la profesora Susana Checa Torregrosa, Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza; Amaya Pedrero Santos, Técnica de Gestión Cultural de la Fundación Provincial de Cultura. Asimismo, el certamen cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, que estos últimos años viene apoyando el Certamen de Bailes Regionales con la participación de profesionales del sector en la composición del jurado. Este año interviene la responsable del Área de Publicaciones del Instituto Andaluz del Flamenco, Aida Rodríguez Agraso.

Con la celebración de esta edición, el Certamen de Bailes Regionales de Villamartín se consolida como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia y uno de los más constantes de Andalucía, llegando a ser una de las citas más esperadas en el calendario de este tipo de certámenes.

La cita será este sábado 18 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las nueve de la tarde.

No hay comentarios: