miércoles, 11 de mayo de 2022

El ciclo “9 Musas Creadoras” llega a Villamartín con la actuación de Carmen Boza

La cantautora gaditana está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años

En el marco del programa “9 Musas Creadoras”, el próximo 11 de junio se celebra en Villamartín un concierto de la cantante gaditana Carmen Boza, organizado por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

Además de la cantautora Carmen Boza, el ciclo cuenta con artistas como Aire Conesa, Alicia Tamariz, Aryma y Maestro Mutante, Carmen Xía, Desi Tey y Motor West, La Mare, La Buena Mujer y Musgö, “9 musas” que forman el elenco de talento femenino de la provincia de Cádiz, con una diversidad de estilos musicales que van desde el pop, rock o jazz flamenco hasta el hip hop, entre otras tendencias.

La joven Carmen Boza se inicia en la música desde muy temprana edad, con su guitarra, sus letras intimistas y una gran sensibilidad en su voz, la artista comenzó su carrera musical subiendo vídeos en Youtube.  

Tras la publicación de su primera canción, Cartas desde el círculo polar, la cantante comenzó a dar pequeños conciertos en salas de música como la Sala Galileo Galilei en Madrid o La Botica en Málaga. Su ascenso en el panorama musical español vino después de la publicación de su primer disco en 2011, Lapislázuli.

Tres años después, publicó su segundo álbum, La Mansión de los Espejos, y en 2018 lanzó su último trabajo, La Caja Negra. La joven artista ha conseguido hacerse un hueco en la estampa musical del indie pop nacional y cuenta ya con más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify.  En la primera semana desde su publicación física y digital se convirtió en el segundo disco más vendido en España, solo por detrás del grupo británico Arctic Monkeys.

Con este ciclo de conciertos la Diputación pretende, entre otros objetivos, visibilizar a las artistas gaditanas que actualmente comienzan a forjarse un camino en la música y a aquellas que, tras años de trabajo, no suelen ser programadas en las agendas culturales de los municipios pequeños, además de hacer llegar al público estilos musicales poco presentes en las programaciones culturales de estas localidades.

El concierto de Carmen Boza se celebra el 11 de junio, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 21 h. La entrada al concierto es gratuita con invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones están numeradas y disponibles en la oficina de Turismo, también se puede reservar por teléfono (956 733 555), o por correo-e: culturavillamartin@gmail.com

Canción "Un golpe de suerte" Enlace video clip

Enlace Carmen Boza: http://holamellamoboza.com/

 

No hay comentarios: