lunes, 9 de mayo de 2022

Viaje al Museo de la Autonomía de Andalucía y a la casa de Blas Infante


Los próximos días 26 y 27 de mayo tendrá lugar la visita de varios grupos de escolares a la Casa de Blas Infante y al Museo de la Autonomía de Andalucía. Se trata de una excursión escolar organizada por el Ayuntamiento de Villamartín con motivo de los premios del Concurso “Dibuja Andalucía 2022”, celebrado en el mes de febrero, y a través del cual alumnos y alumnas de los centros de Enseñanza Primaria y Educación Especial tendrán la oportunidad de visitar el Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante, en la localidad sevillana de Coria del Río.

Tras dos años sin celebrarse esta actividad cultural, debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Villamartín en colaboración con los centros escolares, vuelve a retomar poco a poco la normalidad en el desarrollo de las actividades extraescolares.

Así pues, en esta visita cultural participan el alumnado perteneciente a los cursos de los ganadores del Concurso “Dibuja Andalucía” de cada centro escolar, que a su vez estarán acompañados de sus tutores.

La visita al Museo de la Autonomía es guiada y comprende el recorrido por la exposición permanente dedicada al proceso autonómico, la exposición temporal y la Casa y Jardines de Blas Infante, donde los jóvenes escolares pueden contemplar la extraordinaria herencia intelectual y humana del padre de la patria andaluza.

La Casa de la Alegría recrea elementos de varias épocas históricas: almenas decorativas hispanomusulmanas, yeserías y ventanas de inspiración andalusí e interiores que evocan tanto en la arquitectura andalusí, como en el clasicismo que sigue la corriente historicista del regionalismo sevillano de principios del siglo XX. 

Entre los espacios de la Casa que más despierta el interés de los jóvenes, el momento que visitan el despacho de Blas Infante y aparece un sorprendente holograma del insigne andaluz escribiendo algunas notas o componiendo en su piano la música del himno andaluz, de un realismo tal que a los jóvenes les impacta y al mismo tiempo les llena de emoción.

Este año los centros de Nebrija y Las Montañas colaboran con el viaje poniendo a disposición del alumnado dos autobuses más, y así poder ampliar a otros cursos la visita cultural a Coria del Río.


No hay comentarios: