miércoles, 28 de noviembre de 2018

Encuentro literario con Lola Ordóñez en el centro escolar Ntra. Sra. Las Montañas


Este jueves 29 de noviembre, en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. Las Montañas, tendrá lugar el encuentro con la escritora Lola Ordóñez, dirigido al alumnado de Primaria.
La actividad, enmarcada dentro del Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín, se celebra a través del circuito “Letras Minúsculas, Letras Jóvenes”, fruto del convenio con el Centro Andaluz de las Letras para la celebración de estos encuentros literarios en nuestro municipio.
En esta ocasión, el Área de Cultura ha programado el encuentro en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. Las Montañas. El objetivo del Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Villamartín es llevar a cabo estas campañas de fomento de la lectura, a fin de promover el hábito a la misma, prestando atención preferente al público infantil y juvenil del municipio.
Lola Ordóñez es autora del cuento infantil ¿Dónde están los colores? Un viaje de Emociones. Un cuento creado para que niños y niñas de 4 a 11 años puedan vivir una aventura fantástica y trabajar al mismo tiempo sus emociones, acompañados de sus familias.
La autora hablará sobre su último libro “El abrigo de Jana”, un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.
La trayectoria profesional de la autora comienza hace 15 años, como psicóloga infantil y psicoterapeuta, en cuya profesión ha venido creando numerosos cuentos terapéuticos para trabajar diversas dificultades en el ámbito infantil y familiar.  

No hay comentarios: