lunes, 19 de noviembre de 2018

Locas de alegría en Europa Cinema


Italia 2016 / director: Paolo Virzì / 111 min.  Comedia dramática / No recomendada para menores de 16 años

Este jueves 22 continúa el ciclo Europa Cinema con la proyección de “Locas de alegría” película italiana dirigida por Paolo Virzi. La película propone un viaje psicodélico en esta comedia divertida y humana que cuenta, con un agridulce sentido del humor, el sufrimiento de dos mujeres encerradas y estigmatizadas por su enfermedad mental.
Sinopsis: Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de una peculiar institución psiquiátrica, de la que escaparán para vivir una gran aventura.
PALMARÉS
2016: 5 Premios David di Donatello: inc. mejor película, director y actriz. 17 nom.
2016: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de oro, Actriz y Premio del público
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz
Este ciclo de cine repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2018. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
PRÓXIMA PELÍCULA:
29 noviembre, PERSONAL SHOPPER / Francia 2016 / director: Olivier Assayas / 105 min. / Drama-Fantástico / No recomendada para menores de 12 años

Teatro Municipal Manuel Fraile · 20:30 horas
LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO, INVITACIONES  DISPONIBLES EN LA OFICINA DE TURISMO.


No hay comentarios: