lunes, 12 de noviembre de 2018

Este jueves, la película Lady Macbeth


Reino Unido 2016 / director: William Oldroyd / 89 min./ Drama, siglo XIX / No recomendada para menores de 16 años

El ciclo de cine Europa Cinema continúa este jueves 15 con la proyección de “Lady Macbeth” película inglesa dirigida por William Oldroyd. La película destaca la vida en las comunidades rurales inglesas del s. XIX, la subordinación a la que se veían sometidas las mujeres en aquellos tiempos o el amor ilícito apasionado.
Este ciclo de cine repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2018. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
Sinopsis: La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad. Además, debe lidiar con su familia, llena de personas frías y despiadadas. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.
PALMARÉS
2017: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor film británico
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor ópera Prima
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI
   

PRÓXIMAS PELÍCULAS:
22 noviembre, LOCAS DE ALEGRÍA / Italia 2016 / director: Paolo Virzì / 111 min.  Comedia dramática / No recomendada para menores de 16 años

29 noviembre, PERSONAL SHOPPER / Francia 2016 / director: Olivier Assayas / 105 min. / Drama-Fantástico / No recomendada para menores de 12 años

Teatro Municipal Manuel Fraile · 20:30 horas
LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO

No hay comentarios: