viernes, 27 de marzo de 2020

Disfruta de la ópera desde casa


La crisis del COVID-19 ha golpeado con fuerza a las grandes producciones culturales en todo el planeta. La industria cultural se ha visto sorprendida por este problema pero ha sabido adaptarse a la situación con rapidez. Las nuevas tecnologías hacen posible la asistencia desde casa a espectáculos en vivo e incluso a archivos de espectáculos ya celebrados a través de las plataformas especialmente creadas para ello. El mundo de la ópera se ha querido unir a estas iniciativas y, en agradecimiento al público que en definitiva es el que le da vida, ha puesto a disposición de las personas interesadas este tipo de oferta de manera gratuita durante el tiempo de cuarentena. Desde la Delegación de Cultura hemos seleccionado algunos de estos enlaces para que desde sus casas puedan disfrutar del espectáculo. Pinche en las siguientes imágenes para acceder a los contenidos. 
 Metropolitan Opera

La Metropolitan Opera es una compañía de ópera con sede en la ciudad de Nueva York, se encuentra en la Metropolitan Opera House en el Lincoln Center for the Performing Arts. La compañía es gestionada por la Asociación Metropolitana de Ópera, sin ánimo de lucro, con Peter Gelb como gerente general. 

 Ópera Nacional de París

La Ópera de París es una institución musical de Francia, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antigua de Europa.  

 Royal Opera House

El Royal Opera House es un teatro de espectáculos de Londres. También se conoce con el nombre de Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado. El teatro es sede de la compañía real de ópera y ballet de Inglaterra. Es el tercer teatro que ocupa ese espacio.   

Para poder acceder a los contenidos del Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu barcelonés, que además de ópera incluye música y teatro, tienen que acceder al enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa

 Teatro Real

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid.  Se encuentra situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Su construcción comenzó en 1818, y fue inaugurado en 1850. 

 Teatre del Liceu

El Teatre del Liceu barcelonés es un emblemático edificio reconstruido en el año 1999 después de un terrible incendio que arrasó con gran parte del inmueble. Ofrece producciones de renombre de ópera, ballet y conciertos.

Esperamos que estos enlaces que les ofrecemos ayuden en la medida de lo posible a hacer más leve la cuarentena disfrutando desde casa de las grandes producciones de las respectivas entidades culturales. 




No hay comentarios: