viernes, 27 de marzo de 2020

Feliz Día Mundial del Teatro 2020


En el Día Mundial del Teatro queremos reconocer el trabajo de todas aquellas personas que dedican sus esfuerzos a mantener viva la llama del Teatro. Atravesamos unas circunstancias excepcionales en todo el mundo y precisamente por eso, como expresan en la Declaración de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, hay que celebrar el teatro, hay que celebrar las artes escénicas. Porque el teatro nos une y nos reúne, nos motiva, nos hace crecer y avanzar, nos alimenta, nos hace ser mejores. El teatro, el arte en su conjunto, nos inspira, nos da herramientas para construir nuestras vidas, les da sentido. Nos da razones. Nos da argumentos.


Ojalá después de este mal sueño, el Teatro y las Artes vuelvan a recuperar su curso y vuelvan a llenarse las salas, los auditorios, los circuitos...   

Te indicamos un par de enlaces donde puedes encontrar obras de teatro de calidad para disfrutarlos desde casa. 

Se trata, dentro de la página oficial de RTVE, del archivo de ESTUDIO 1, un programa dramático producido por Televisión Española, que comenzó a emitirse el 6 de octubre de 1965 hasta 1984 y cuyo contenido era la representación televisada de una obra de teatro.  

En el segundo caso, la TEATROTECA, una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España y que pone a disposición del público 1.500 obras de teatro completamente gratis, simplemente creando una cuenta gratuita. Estas obras incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés. comedias de teatro contemporáneo, etc.   




No hay comentarios: