jueves, 15 de octubre de 2020

Este otoño, Las Niñas de Cádiz en Villamartín

La programación del Otoño Cultural de Villamartín comienza este año con la actuación de  “Las Niñas de Cádiz”, grupo de teatro ganador del Premio Max de las Artes Escénicas 2020, como Mejor Espectáculo Revelación. La compañía presenta en Villamartín su primer espectáculo, “Cabaré a la gaditana”, una obra a medio camino entre el cabaret, la performance, el concierto, el teatro, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Como dicen sus componentes, “nuestro producto va directo a la yugular de la carcajada, sin anestesia. Irreverente y sin complejos”.

La cita con este espectáculo es el 24 de octubre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:30 h. Atendiendo a la normativa de seguridad sanitaria vigente, la venta de entradas será exclusivamente anticipada, en la oficina de Turismo. La taquilla del Teatro permanecerá cerrada el día del evento. También se podrá hacer reservas por teléfono (956 733 555) y por el correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com

Así mismo, habrá aforo limitado respetando las normas de espacio seguro. El uso de mascarilla será obligatorio y se tomará la temperatura antes de entrar a la sala.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Planeamos 2020 de la Fundación Provincial de Cultura en convenio y colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

Sinopsis

Un desfile de personajes e historias surrealistas, pero no por ello menos reales y cotidianas, donde caben una “malita de los nervios”, una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, una vegana renegando de la comuna, una becaria sobreexplotada, una caravana de mujeres, una canciller alemana e incluso la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida.

“Cabaré a la gaditana” es un espectáculo en el que la compañía muestra la manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que han llevado a las calles de Cádiz con "La Chirigota de las Niñas" durante más de veinte años. Las Niñas de Cádiz buscan la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón. Como decía Chavela Vargas: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”. 

No hay comentarios: