jueves, 26 de noviembre de 2020

El pianista Diego Valdivia nos trae “Aromas del Sur”

El próximo viernes 4 de diciembre, dentro de la programación del Otoño Cultural de Villamartín, llega la compañía de Diego Valdivia con el espectáculo “Aromas del Sur”. El concierto, de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las cinco de la tarde (17:00 h.), para dar cumplimiento con las restricciones horarias aprobadas en el último decreto de la Junta de Andalucía, entre las medidas aprobadas frente al Covid-19.

“Aromas del Sur” es un concierto de Piano de Cola, acompañado de batería-percusión y guitarra acústica-española. En este concierto, Diego Valdivia interpreta composiciones propias inspiradas o relacionadas con diversos problemas familiares o sociales, como por ejemplo:

 - Viral Fight: mensaje esperanzador para la vuelta de la normalidad tras la lucha contra el covid-19.

- Por una Sonrisa: se trata de un trabajo sobre la naturalidad de la lucha contra el cáncer infantil. Dedicado a est@s pequeñ@s guerrer@s que a pesar de su inocencia, luchan contra esta enfermedad con una sonrisa.

- Llanto al Piano: inspirado en la consecuencia y dificultades que produce la ausencia de una madre en una familia.

- Sangre Negra: inspirado en la positividad, entereza y valentía de un enfermo terminal de Leucemia.

- Camino de la Reina: La superación de obstáculos de la mujer en la lucha de la igualdad.

Diego Valdivia comenzó a tocar a la temprana edad de los 5 años, y a componer a los 12. Su música mezcla armonías de ámbito new age, con estructuras pop y ritmos e instrumentos flamencos. La guitarra española, el cajón y las palmas son elementos presentes en su música a piano, dando como resultado una banda sonora 'andaluza'. Su trabajo ha sido avalado por el mismísimo Alejandro Sanz y todo tipo de instituciones oficiales.

Este espectáculo se enmarca dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos 2020, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín.

#Culturasegura

 

No hay comentarios: