jueves, 11 de mayo de 2023

El pasacalle y el acto de clausura echan el telón de la MET 2023

Ayer miércoles 10 de mayo finalizó la Vigésimo séptima edición de la Muestra de Experiencias Teatrales 2023 con la celebración del pasacalle de los participantes de la Muestra y el acto de clausura en el Teatro Manuel Fraile. El acto contó con la asistencia del alcalde Juan Luis Morales, el concejal de Cultura Ernesto Rodríguez y el director de Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo.

Antes, por la mañana volvieron a actuar los grupos de “Pueblos Blancos” que repitieron la obra “¿Hacemos un musical?” y “Ubuntu” con la narración oral “Mujeres maravillosas”, ambas se representaron solo para el público escolar infantil.

Ya por la tarde, tras el pasacalle de los participantes de la MET, acompañados de una formación musical que amenizó durante el recorrido por las calles del centro de Villamartín, comenzaba el acto de clausura en el Teatro Municipal Manuel Fraile, con la bienvenida del concejal de Cultura, Ernesto Rodríguez, y el director de Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego, quienes dieron paso a la proyección de las imágenes de la MET 2023.


A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a los grupos participantes, colaboradores, organizadores y técnicos, momento en el que hubo un recuerdo, al igual que se hizo en el acto de apertura, para el técnico de sonido e iluminación, José Antonio Raimundo “Pana” (q.e.p.d.).

La Muestra ha albergado cinco jornadas de teatro donde han participado seis grupos, 69 actores y actrices, se ha celebrado catorce sesiones y veintidós funciones. En las sesiones de la mañana han pasado hasta un total de 1.465 niños y niñas. Mientras que en las sesiones de la tarde para el público en general han asistido un total de casi 600 personas aprox.

El acalde, Juan Luis Morales, clausuró oficialmente la MET 2023 con palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta Muestra y emplazó a los grupos participantes para que “vuelvan y nos veamos en la próxima MET 2024”.

LA MET 2023 EN IMÁGENES:













No hay comentarios: