lunes, 4 de diciembre de 2023

El Belén Municipal y Raya Real encienden la Navidad en Villamartín

El próximo martes 5 de diciembre, a las siete de la tarde, tendrá lugar el encendido extraordinario de Navidad en Villamartín, media hora antes, a las 18:30 h., en el vestíbulo del Ayuntamiento, se inaugura el Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas de Villamartín y patrocinado por el Ayuntamiento.

Con este motivo y el encendido de la iluminación de Navidad, el Ayuntamiento ha programado un concierto del mítico grupo Raya Real que presentará su nuevo espectáculo “Así suena la Navidad”, con un repertorio de las mejores canciones para que todos los públicos disfruten y se diviertan de forma asegurada.

El Ayuntamiento de Villamartín hace un importante esfuerzo por contribuir a dar realce a estas fiestas, proporcionando a los comercios locales, y en especial a la hostelería, un ambiente festivo y atractivo en estas fechas entrañables.

Después del puente de la Inmaculada, el viernes 15 de diciembre en el Teatro Municipal se proyecta la película “Minions: El origen de Gru”, película de animación dirigida al público familiar e infantil. Y ese mismo día, a partir de las 19 h. tendrá lugar la apertura del Parque de Navidad en los Jardines del Museo.

Por otro lado, el sábado 16, a partir de las 16 h., se celebrará una Zambomba benéfica, a cargo de la Asociación MIA, en la terraza del Restaurante Alma, sito en Av. de la Feria.

Ya el día de la lotería de Navidad, el 22 de diciembre, a partir de las 11 h. de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, abrirá Navilandia, un espacio donde se podrá disfrutar de actividades infantiles. Mientras, por la tarde en el Teatro Municipal llega “Tierra mía”, un espectáculo para toda la familia de la Cía. Pata Teatro, que cuenta con una asombrosa puesta en escena, con historias sencillas, que dos grandes intérpretes convierten en mágicas con su versatilidad y encanto personal.

El mismo día 22 de diciembre tendrá lugar la tradicional “Noche de campanilleros”, donde los diferentes colectivos locales como el Coro Romero de Las Montañas o la Coral Polifónica “jaire”, entre otros, animarán con los entrañables villancicos estos días previos a la Navidad.

El día 26 de diciembre se ofrece un espectáculo Disney, mientras que el viernes 29 volverá el cine en familia con la proyección de “Lightyear”, película de animación de Pixar que narra la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Así mismo, este día a partir de las 19 h. se presenta la Zambomba “Te cantamos por Navidad”, en la Plaza del Ayuntamiento.

Y para celebrar el día 31 de diciembre, Nochevieja, se celebrará la tradicional “Campanadas de fin de año en la Plaza”, a partir de las once de la noche.

Los primeros días de 2024 se iniciarán con el encuentro con la Cartera Real y su recogida de cartas a los Reyes Magos, los días 2, 3 y 4 de enero, desde el Vestíbulo del Ayuntamiento. Además, este nuevo año contará con la cabalgata de la Cartera Real y el 5 de enero culminará con la cabalgata de Reyes Magos.


No hay comentarios: