martes, 15 de diciembre de 2020

Se reanuda el ciclo Europa Cinema

El ciclo Europa Cinema que comenzó en el mes noviembre se aplazó por causa de las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia actual. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha decidió aplazar las actividades culturales previstas al mes de diciembre, y así poder dar una salida a los eventos culturales sin tener que suspender, pues esto último sería un grave perjuicio hacia las compañías y empresas culturales, uno de los sectores, junto a la hostelería, que más se está viendo afectado por la alerta sanitaria creada por la Covid-19.

Tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz, con restricciones horarias y de movilidad menos estrictas, se ha decidido reanudar las actividades culturales, siempre cumpliendo con la normativa y protocolos de seguridad sanitaria vigente.

Así pues, el ciclo de cine se restablece este martes 15 de diciembre, con la proyección de la película francesa “Los miserables”, del director Ladj Ly.

Sinopsis: Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del barrio.

Premios:

2019: Premios Oscar: Nominada a Mejor película internacional

2019: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2019: Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex-aequo)

2019: Premios del Cine Europeo: Premio Discovery. 3 nominaciones

2019: Premios César: Mejor película, actor revelación, montaje y premio del público

2019: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

 Próximas proyecciones:

16 diciembre, CONOCIENDO A ASTRID / Suecia 2018 / director: Pernille Fischer Christensen / 123 min. Biopic / No recomendada para menores de 12 años

17 diciembre, LA FAVORITA /  Reino Unido 2018 / director: Yorgos Lanthimos  / 121 min. / Comedia negra / No recomendada para menores de 12 años

Teatro Municipal Manuel Fraile · 19:00 horas

Esta actividad se enmarca dentro del programa Planeamos 2020 de la Fundación Provincial de Cultura en convenio y colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado conforme establece la actual normativa de seguridad sanitaria para los espectáculos públicos en salas de cine y teatros.

#Culturasegura 

No hay comentarios: