lunes, 21 de diciembre de 2020

El quinteto Totem Esemble pone música a la Navidad

 

Este miércoles 23 de diciembre, el grupo Toten Ensemble pondrá música a estas inusuales Navidades, condicionadas por la situación actual de pandemia que está viviendo el mundo.

El concierto es gratuito hasta completar el aforo permitido y tendrá lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las siete la tarde (19:00 h.), para dar cumplimiento con las restricciones horarias aprobadas en el último decreto de la Junta de Andalucía, entre las medidas aprobadas frente al Covid-19.

Totem Ensemble es un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara, que en 2004 decidieron unirse con el objetivo de divulgar el repertorio existente para quinteto de cuerdas y a la vez, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el cual la ha situado la historia.

Una de sus señas de identidad es la configuración de programas cargados de originalidad y siempre marcados por un carácter temático. El objetivo primordial de este proyecto es atraer al público a las salas de conciertos con programas, que no reincidan en la temática abordada tradicionalmente por este tipo de formaciones. Totem Ensemble es una apuesta cargada de originalidad y sin paragón, no ya en Andalucía sino en España.

Totem Ensemble ha participado en salas y ciclos de conciertos por todo el Sur peninsular, destacando sus actuaciones en Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, o las últimas actuaciones celebradas en Villamartín con notable éxito, como las del acto conmemorativo del 40º aniversario de Ayuntamientos Democráticos o la presentación del Libro de Feria 2020.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se recuerda que las actividades culturales que se vienen celebrando en el Teatro Municipal se realizan cumpliendo las actuales medidas de seguridad aprobadas para hacer frente al Covid-19. En este sentido, se decidió aplazar las actividades previstas al mes de diciembre, y así poder dar una salida a los eventos culturales sin tener que suspender, pues esto último hubiera sido un grave perjuicio hacia las compañías y empresas culturales, uno de los sectores, junto a la hostelería, que más se está viendo afectado por la alerta sanitaria.

Este concierto se enmarca dentro del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2020, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín.

#Culturasegura #Culturacuenta


No hay comentarios: