martes, 13 de febrero de 2024

Conferencia del historiador local Juan José Gómez Vidal

Este miércoles 14 de febrero el historiador, Juan José Gómez Vidal, de Villamartín, dará una conferencia que nos adentra en una lejana época de nuestro pueblo, la de los siglos XVI y XVII. Nuestro paisano nos ilustrará sobre Esclavos, Moriscos, Pobre, Gitanos, Prostitutas, Asesinos y Luteranos de aquella época. Una temática que a buen seguro no dejará indiferente a los asistentes. La conferencia está prevista en el salón de actos del Museo Municipal, a las 18:30 horas.

Por otro lado, los días 15 y 16 de febrero tendrán lugar las Jornadas Técnicas de Arqueología, en esta edición nos acercan a la Circulación y distribución de bienes y mercancías en la Turdetania Prerromana. Las dos conferencias previstas tendrán lugar en el salón de actos del Museo Municipal, a las 18:30 horas. El jueves 15 de febrero tendremos la oportunidad de disfrutar con la ponencia de José María Gutiérrez López, director del Museo Municipal, titulada “Del campo a la ciudad: envasado y distribución de productos agropecuarios turdetanos de Torrevieja, siglos VI a IV a.C.” Al día siguiente, el viernes 16 de febrero será Álvaro Miranda García, de la Universidad de Sevilla el que nos aclare aspectos sobre aquella época con su presentación: “De Atenas a Torrevieja: comercio y consumo de cerámicas griegas en Andalucía occidental durante los siglos V y IV a. C.” 

Estás conferencias están enmarcadas en las Jornadas Fundacionales 2024 que el Ayuntamiento de Villamartín organiza a través del Área de Cultura con motivo de la celebración de la fundación de Villamartín.

No hay comentarios: