miércoles, 7 de febrero de 2024

María José Peña presenta la segunda entrega de “Ráfagas en el tiempo”

En el marco de las Jornadas Fundacionales 2024, este sábado 10 se presenta la última obra de la autora villamartinense María José Peña Calvellido, "Ráfagas en el tiempo II", que a modo de relatos, nos transportará al inmenso cielo que fue testigo de un amor que la madre naturaleza no entendió.

Se trata de la quinta obra que publica María José Peña, una segunda entrega del que fue el primer libro de esta reconocidísima escritora, graduada en Educación Social, humanista, filósofa y poeta.

De su andar por las letras nacieron: Ráfagas en el tiempo, La Mariposa, Bocado en la tierra, El número veinte y su quinto hijo, Ráfagas en el tiempo II. Con otros aromas, otros sabores, nuevos relatos, nuevos colores, por el camino a su paso, le crecen las flores. Su pluma es el pincel en la balanza de la justicia, como decía Sócrates.  Viste sus palabras de sabiduría y con el tacto del que dispone la seda de la verdad. Tiene un compromiso serio y riguroso con su propia conciencia, esa que es semejante a la universal, exacta y perfecta.

Peña Calvellido reivindica a través de su escritura los derechos humanos, la libertad y la justicia. En cada uno de sus hijos literarios anida su compromiso para levantar conciencias y su sensibilidad formando palabras que acaricien el alma.

El acto de presentación contará con la actuación del guitarrista Miguel Chamizo, la bailaora Sonia Gallardo y el cante de Alba Pérez. La cita es el sábado 10 de febrero, en el patio del Centro Cultural San Francisco, a las 18:00 h.

No hay comentarios: