lunes, 5 de febrero de 2024

“El crimen del palodú” llega al Teatro Manuel Fraile

Dentro de las Jornadas Fundacionales 2024, este viernes 9 de febrero llega al Teatro Municipal Manuel Fraile “El crimen del palodú”, segunda entrega de esta comedia de “sevillanas maneras” que ha colgado hasta ahora el cartel de entradas agotadas en todas sus funciones. Vuelve con la dirección de Antonio Campos, y con actores de la talla de Manolo Monteagudo (Tai Viginia), Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña en el reparto.

Esta segunda entrega se sitúa en la Feria de Abril del 2019, la última feria antes de la pandemia, cuando nadie podía ni imaginar la que se nos vendría encima. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- los asesinatos de la regañá, andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla. El arma utilizada en esta ocasión es aún más peculiar, aunque las víctimas siguen siendo personas que, de una u otra manera, amenazan las tradiciones y la pureza de esta ciudad.

Así que nos espera una intensa y estrambótica noche en el bar de Pepe. Sin salir de esas cuatro paredes, nuestros protagonistas harán un viaje en busca de respuestas, aunque quizá no solo encuentren lo que buscan.

Para su director, Antonio Campos, “acometemos por fin la segunda entrega de la saga de novelas de Julio Muñoz. Thriller sevillano que Ana Graciani, en su versión teatral, nos sitúa en una taberna mugrienta sevillana. Desde allí, nuestros conocidos policías deberán resolver un nuevo caso delictivo que se cierne sobre la ciudad y su Feria, sembrada de cadáveres con un denominador común”.

Estamos seguro de que la gente que disfrutara de ’El asesino de la regañá', que hay gente que la ha visto varias veces incluso, no solo va a estar contenta con “El crimen del palodú”, sino que le va a gustar todavía más.

Este espectáculo forma parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Villamartín.

La venta de entradas está disponible en la Oficina de Turismo, al precio de 3 euros, y el día de la función, media hora antes en la taquilla del Teatro. Reservas: 956 733 555, / E-mail: culturavillamartin@gmail.com

 Enlace video promo "El crimen del palodú"

 

No hay comentarios: