martes, 20 de febrero de 2024

Conferencia y exposición sobre el “Centenario del puente de los Hierros”

Este miércoles 21 de febrero, a las 19 h., dentro de las Jornadas Fundacionales, se presenta en el Teatro Manuel Fraile la conferencia “Centenario del puente de los Hierros, 1923-2023”, a cargo de Pedro Sánchez Gil. Tras esta presentación se inaugurará la exposición fotográfica de este conocido y reconocible elemento arquitectónico que durante todas estas décadas ha estado unido al día a día de nuestro pueblo. La muestra se mantendrá abierta en el patio del centro cultural San Francisco en horario de mañana y tarde.

Para su coordinador, Pedro Sánchez, “Esta exposición recoge imágenes y comentarios de un corto tramo del Guadalete y su entorno, usado «desde siempre» como lugar para cruzarlo, bien fuera vadeándolo a pie o en caballería, bien con la famosa barcaza de soga o a través de los puentes que se ha ido sucediendo”.

La exposición consta de 38 imágenes pertenecientes a distintas colecciones locales y a varios autores como José Bernal, Manuel Coca, Flores, José Jiménez, Ramón de la Rosa o el propio Pedro Sánchez Gil. 

No hay comentarios: