jueves, 2 de noviembre de 2023

Este viernes “Segismundo en el país de las maravillas”


Este viernes 3 noviembre se presenta en Villamartín la obra “Segismundo en el país de las maravillas” de la Cía. de Ignacio Andreu (Por un cuñado de dólares, Con las cannes abiertas…), una obra que, además de hacer reír al público, hará reflexionar divertidamente acerca de lo efímero de la vida, de cómo somos capaces de transformarnos en mejores seres si cuestionamos y relativizamos el “cómo de reales” vivimos las situaciones y acontecimientos de nuestras vidas, incluyendo nuestras verdades y nuestra auto percepción de ello.

La Cía. Teatro Ignacio Andreu, cumple su XXII Aniversario y para celebrarlo, estrenan su décimo montaje teatral, en este caso con gran apoyo musical.

Para los que conocen la obra “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, sabrán que Segismundo vive prisionero desde su nacimiento por la ofuscada decisión de su padre, el rey Basilio, ya que por su enfermizo y supersticioso esoterismo lo mantiene encerrado al no considerarlo un digno heredero al trono porque su nacimiento estuvo rodeado de los peores presagios.

“Qué ocurre si imaginamos que el último sueño de Segismundo, el real, hubiese ocurrido en “El País de las Maravillas”, otra joya de la literatura de Lewis Carroll”.

Para Ignacio Andreu este sueño está plagado de guiños a la transformación del ser humano por medio y a través de distintas pruebas a las que se ve sometido Segismundo y que se suceden sin parar cargadas del surrealismo y el absurdo propios de los sueños, convirtiéndose así en un verdadero camino iniciático hacia la transformación que Segismundo necesitaba.

El nexo para unir los mundos de Calderón y Carroll, ha sido la música clásica de distintos compositores. Chopin, Handel, Rossini, Tchaikovsky, y Mozart, entre otros. Una música perpetua, como estos dos grandes clásicos literarios. En palabras de Andreu “Esta música lo envuelve todo, llevando por momentos al público a pensar si está en una obra de teatro o en un concierto de música clásica teatralizado”.

El reparto de este interesante montaje teatral está formado por Jesús Almendros, como Segismundo; María José Mera, como Lady; Carmen Crespo, como Tornasol e Ignacio Andreu en el papel de Minino Tauro.

Esta obra está dentro del programa Planeamos 2023, una iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en convenio y cooperación con el Ayuntamiento de Villamartín.

La entrada a este espectáculo es gratis hasta completar el aforo y las invitaciones están disponibles en la Oficina de Turismo. Las que queden se podrán recoger el día de la función, media hora antes en la taquilla del Teatro. Reservas: 956 733 555  / E-mail: culturavillamartin@gmail.com

Enlace video promo Segismundo: https://youtu.be/PMNDII28IiA

 

 

No hay comentarios: