lunes, 7 de noviembre de 2022

Concierto de la Joven Camerata Jerezana en el Teatro de Villamartín

La Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planeamos 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín hacen posible que la JOVEN CAMERATA JEREZANA (filial juvenil o cantera de la Orquesta Álvarez Beigbeder) actúe el próximo sábado 12 de noviembre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile.

La formación orquestal juvenil, dirigida por Salvador Molina y el equipo pedagógico José Colomé y Ascen Molina, ofrecerá un programa totalmente nuevo en esta temporada de conciertos 2022-2023.

Abrirá el Concierto el “Trío Babiaud”, formado por dos violines (Collete Babiaud y Odile González Babiaud) y chelo (Cristóbal González Babiaud), todos ellos de alto nivel técnico musical, que interpretarán la obra La Folia de A. Vivaldi.

El programa orquestal incluye la Sinfonía n.º 82 de Haydn (1ºmvto) y El Lago de los cisnes de Tchaikovsky.

Una composición novedosa titulada Brisas de Cádiz, del compositor Ángel G. Piñero, para guitarra clásica y orquesta que interpretará el magistral solista italiano Luca Romanelli que, habiendo llegado de Italia para tocar en Cádiz con el Cuarteto de cuerdas Álvarez Beigbeder, se une a la Joven Camerata Jerezana para la interpretación de esta obra.

Continúa el programa con la obra Rapsodia Africana de G.  A. Beigbeder y cierra el concierto la obra Rondó Caprichoso de Saint-Saenz con la intervención estelar de la genial violinista de 10 años, Odile González, ganadora de Tierra de Talento, concurso de Canal Sur TV.

El concierto se celebra el sábado 12 noviembre, en el Teatro Manuel Fraile, a las 20:00 h. y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. La reserva de invitaciones se puede hacer por correo: culturavillamartin@gmail.com, o bien recogerla en la Oficina de Turismo y media hora antes del concierto, en la taquilla del Teatro.

No siempre hay ocasión de que una orquesta sinfónica actúe en las distintas localidades de la provincia, a no ser por la labor cultural de la Fundación Provincial de Cultura en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín, lo que la ciudadanía debe poner en valor y disfrutarlo. 

 

No hay comentarios: