lunes, 21 de noviembre de 2022

Este viernes, “En Sevilla hay que morí” de Lapava Teatro

Tras el gran éxito de “Estocolmo” el viernes pasado en el Teatro Manuel Fraile, esta semana se presenta la obra “En Sevilla hay que morí”, de la compañía sevillana Lapava Teatro. Esta absurda e hilarante comedia creada por Eba Rubio y David Sigüenza nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena.

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d. C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano.

En esta comedia, que ha sido Premio Revelación en los “Premios Escenarios” de Sevilla, conoceremos un poco de la historia de Santa Justa y Rufina y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

La obra “En Sevilla hay que morí”, que ha superado los 9.000 espectadores en sus más de 50 representaciones, llega este viernes 25 de noviembre, al Teatro Manuel Fraile de Villamartín, a las 20:00 h. La venta de entradas ya está disponible en la Oficina de Turismo al precio de 3 euros, y el día de la función, media hora antes en la taquilla del Teatro. Reservas: 956 733 555 / e-mail: culturavillamartin@gmail.com

Este espectáculo forma parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Villamartín. 

No hay comentarios: