lunes, 7 de noviembre de 2022

Este jueves vuelve el cine europeo

El ciclo de cine europeo que comenzó la semana pasada continúa este jueves 10 con la película “Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido” (Hungría 2021).

Se trata de un film de la directora Lili Horvat que narra la historia de Marta, una neurocirujana de 40 años, que se enamora y deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Pero el que para ella es el amor de su vida afirma nunca haberla conocido antes.

La película ha sido nominada a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit y obtuvo la Espiga de Oro, en la dirección novel y actriz en el Festival de Cine de Valladolid, Seminci.

Gracias al programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura y la apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento por mantener este ciclo de cine durante más de dos décadas, se ofrece una selección de películas recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine europeo en los últimos años, obras que han obtenido premios en los más importantes festivales de Europa como Berlín, Cannes, San Sebastián o Venecia.

Programa Europa Cinema 2022

3 noviembre, PETITE MAMAN/ Francia 2021/ director: Céline Sciamma / 73 min./ Drama, fantástico, familia, infancia / Todos los públicos.

10 noviembre, PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO / Hungría 2020 / director:  Lili Horvat/ 95 min./ Intriga, Drama, Romanca / Para jóvenes y adultos.

17 noviembre, UNA JOVEN PROMETEDORA / Reino Unido 2021 / director: Emerald Fennell / 114 min. /Suspense, Drama, Comedia/ Para jóvenes y adultos.

24 noviembre, OTRA RONDA / Dinamarca 2021 / director: Thomas Vinterberg / 116 min. / Drama, Alcoholismo, Amistad / Para jóvenes y adultos.

Todas las películas, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Manuel Fraile

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La reserva de invitaciones se puede hacer por correo: culturavillamartin@gmail.com o por teléfono: 956 733 555. También se puede recoger en la Oficina de Turismo o el día de la proyección, media hora antes, en la taquilla del Teatro.

 

No hay comentarios: