viernes, 11 de noviembre de 2022

Este jueves, cine “Una joven prometedora”

El próximo jueves 17 se proyecta la tercera película del ciclo de cine europeo “Una joven prometedora” (Reino Unido 2021). Se trata de un film británico dirigida por Emerald Fennell que narra la historia de una mujer traumatizada por un suceso trágico, que castiga a agresores sexuales en potencia.

SINOPSIS: Todos pensaban que Cassie era una joven muy prometedora… hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada.

La película ha sido nominada a los Premios Oscar: Mejor guion original; Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama y director; Premios BAFTA: Mejor film británico y guion original; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz y en los Premios Goya ha sido nominada mejor película europea, entre otros premios.

Gracias al programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura y la apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento por mantener este ciclo de cine durante más de dos décadas, se ofrece al público una selección de películas recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine europeo en los últimos años, obras que han obtenido premios en los más importantes festivales de Europa como Berlín, Cannes, San Sebastián o Venecia.

Programa Europa Cinema 2022

3 noviembre, PETITE MAMAN/ Francia 2021/ director: Céline Sciamma / 73 min./ Drama, fantástico, familia, infancia / Todos los públicos.

10 noviembre, PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO / Hungría 2020 / director:  Lili Horvat/ 95 min./ Intriga, Drama, Romanca / Para jóvenes y adultos.

17 noviembre, UNA JOVEN PROMETEDORA / Reino Unido 2021 / director: Emerald Fennell / 114 min. /Suspense, Drama, Comedia/ Para jóvenes y adultos.

24 noviembre, OTRA RONDA / Dinamarca 2021 / director: Thomas Vinterberg / 116 min. / Drama, Alcoholismo, Amistad / Para jóvenes y adultos.

Todas las películas, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Manuel Fraile

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La reserva de invitaciones se puede hacer por correo: culturavillamartin@gmail.com o por teléfono: 956 733 555. También se puede recoger en la Oficina de Turismo o el día de la proyección, media hora antes, en la taquilla del Teatro.

ENLACE TRAILER UNA JOVEN PROMETEDORA

 

No hay comentarios: