lunes, 21 de noviembre de 2022

El ciclo de cine europeo finaliza con “Otra ronda”


El jueves 24 se proyecta la cuarta y última película del ciclo de cine europeo “Otra ronda” (Dinamarca 2021). Se trata de un film danés dirigido por Thomas Vinterberg que reflexiona sobre la problemática social de la bebida.

SINOPSIS: Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.  

En el fondo, la película de Vinterberg trata sobre sentirse vivo y de las distintas maneras que uno elige para alcanzarlo. De manera artificial, a través de la bebida, o de forma auténtica, asumiendo el dolor y la derrota.

La película ha sido nominada a los Premios Oscar: Mejor película internacional; Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa; Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 4 nominaciones; 4 Premios del Cine Europeo: Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen), guion; Festival de San Sebastián: Mejor actor y Premio Feroz de la crítica.

Gracias al programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura y la apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento por mantener este ciclo de cine durante más de dos décadas, se ofrece una selección de películas recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine europeo en los últimos años, obras que han obtenido premios en los más importantes festivales de Europa como Berlín, Cannes, San Sebastián o Venecia.

La película se proyecta este jueves 24 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Manuel Fraile. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La reserva de invitaciones se puede hacer por correo: culturavillamartin@gmail.com o por teléfono: 956 733 555. También se puede recoger en la Oficina de Turismo o el día de la proyección, media hora antes, en la taquilla del Teatro.

TRAILER OTRA RONDA

No hay comentarios: