martes, 23 de octubre de 2012

Las asociaciones de Villamartín viven unas jornadas de puertas abiertas


El sábado 20 de octubre tuvo lugar la clausura de las Jornadas de Asociacionismo, donde las asociaciones y colectivos participantes montaron stand informativos y solidarios en la Plaza del Ayuntamiento, con el fin de darse difusión y hacer más visible sus actividades.
Las asociaciones participantes en esta clausura han sido Asociación de Discapacitados de Villamartín ADISVI, Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui "Vientos de Paz", Asociación Española Contra el Cáncer, Teatro Popular Juan Calvillo, Madre Coraje, Gea- Activa, Asociación de Mujeres MIA, Educa-tres y Asociación de niñ@s Hiperactivos de la Sierra de Cádiz ANISHSCA.

Durante toda la mañana del sábado se celebraron diversas actividades, desde exposiones fotográficas, juegos y animación, taller de sales de baño, circuito de concienciación de barreras arquitectónicas, venta de productos artesanales, recogida de alimentos, ropa y otros enseres con fines solidarios, hasta la degustación de tapas entre amigos, con la colaboración de los bares de la Plaza: Yenakí, Bar Parada, Bodeguilla El Pellejero, Bar 7 Bellotas, Rincón cofrade "Ahí Quedó", Casino Cultural y Tetería.

En esta semana próxima se llevarán a cabo las actividades que estaban previstas dentro de las Jornadas, las cuales tuvieron que ser aplazadas, como es la II Merienda benéfica para Daniel, que se llevará a cabo el próximo miercoles 24 de octubre, a las 17:00 h.,  en la terraza de la antigua Caseta Municipal, en la Avda. de la Feria, donde la asocación GEA-ACTIVA pondrá en marcha actividades de educación ambiental dirigidas al público infantil y adulto. El jueves 25, se celebra en el IES Castillo de Matrera  la campaña de sensibilización "Solo tienes una vida, no te la juegues" a cargo de ADISVI, y el viernes 26 en el CEIP Ntra. Sra. de las Montañas, se llevarán a cabo actividades ludico-recreativas, dirigidas a niñ@s, padres y madres, a cargo de Educa-tres en coordinación con las AMPAS de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de Villamartín.


No hay comentarios: