viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy se presenta "Villamartín, Imágenes de un Siglo I"


En el marco de las Jornadas Fundacionales 2013, que organiza el Ayuntamiento de Villamartín durante el mes de febrero, hoy viernes 15 se presenta la segunda edición del libro “Villamartín, Imágenes de un Siglo I”, que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 h., en un acto público, en el Teatro Municipal Manuel Fraile.

Veinticuatro años después de la primera edición, la nueva publicación de este libro se ha visto mejorada significativamente, debido no solo al avance de las nuevas tecnologías, que ha logrado mejorar la calidad de las imágenes, sino al trabajo llevado a cabo tanto en el tratamiento de imágenes, como en la corrección y revisión de los textos.

Tal como indica su título “Villamartín, Imágenes de un Siglo”, el libro contiene hasta 120 fotografías, algunas de ellas aparecen en sus tonalidades originales, dándoles una personalidad y una belleza excepcional a la obra. Está organizado internamente por capítulos, en un viaje por el tiempo y la idiosincrasia de la sociedad villamartinense, que van desde las vistas parciales, la Plaza del Ayuntamiento, la Alameda, pasando por el casco antiguo, la avenida de la Feria o la Parroquia, hasta llegar al santuario de Ntra. Sra. de las Montañas y otros lugares.

El acto de presentación, que contará con la asistencia del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala delegada de Cultura, Antonia Viruel, correrá a cargo de Pedro Sánchez Gil, coautor y coordinador de las tres ediciones de esta obra, compuesta hasta la fecha por 2 volúmenes. Asimismo, estará acompañado de Antonio Linares, autor de varios capítulos, y Ernesto Pangusión, encargado de la revisión de los textos de esta segunda edición.

A la presentación del libro está invitada todas las personas que lo deseen, y durante el acto se podrá adquirir a un precio reducido. Igualmente, la presentación estará complementada por una muestra de las fotografías del libro que estará expuesta en el vestíbulo del Teatro Municipal.

Este libro ha venido siendo muy demandado por los ciudadanos, no solo por los que residen en Villamartín, sino todas aquellas personas que viven fuera y que mantienen un fuerte vínculo con la localidad. Por lo que, el consistorio ha expresado una gran satisfacción por esta nueva publicación, que gracias a las familias de los coordinadores de la primera edición, a los autores y al propio Ayuntamiento, la reedición de este entrañable libro verá hoy, viernes 15, al fin la luz de nuevo.

No hay comentarios: