martes, 24 de noviembre de 2015

Cine y violencia de género

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villamartín celebra diversas actuaciones en colaboración con los centros escolares del municipio dirigidas a la comunidad escolar, entre las que destacan los talleres del programa "Construyendo en Igualdad 2015", llevados a cabo en todos los centros de Primaria, Secundaria, Educación Especial y el Servicio de Educación Permanente. 
Por otro lado, hoy martes 24 tiene lugar en el Teatro Municipal la proyección de la película "Te doy mis ojos", de Iciar Bollaín, dirigida especialmente a los jóvenes estudiantes de 4º ESO de los dos institutos de Villamartín. 
El objetivo pedagógico de esta proyección es que los jóvenes puedan trabajar valores como la autoestima, la dignidad, el respeto, o las consecuencias de la violencia. Conceptos como el patriarcado, género, violencia de género, estereotipos, empoderamiento. Además de adquirir una actitud crítica ante las estructuras sociales creadas por el patriarcado que fomentan la violencia de género.

No hay comentarios: