viernes, 22 de abril de 2016

DONACIÓN DE PUBLICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMARTÍN A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Villamartín se ha querido sumar a los actos programados por los Centros Educativos de la localidad mediante la donación de una serie de títulos publicados por el propio Ayuntamiento a las Bibliotecas de los centros.

La propia Delegada de Cultura y Educación, Sonia López, ha sido la encargada de visitar los tres Centros de Infantil y Primaria y los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. La temática de estas publicaciones donadas gira en torno a la localidad y con la iniciativa se persigue acercar el entorno de Villamartín a los más pequeños y a los jóvenes en los lugares en los que pasan la mayor parte de su tiempo, los centros educativos, a través de los libros publicados por el Consistorio.

En los tres CEIP se ha leído el Quijote por parte del alumnado y el profesorado, mientras que en Nebrija además, la celebración coincide con la Feria del Libro del Centro. Por otra parte, en los IES también se ha leído el Quijote no solo a viva voz, sino a través de los podcast del propio alumnado. 

La Delegada de Educación ha querido agradecer a los Centros tanto la buena acogida que ha tenido la iniciativa como el esfuerzo que realizan en su día a día por acercar la lectura al alumnado.

La relación de títulos donados a los centros ha sido: A LOS PIES DE MATRERA, IMÁGENES DE UN SIGLO I, ÓRDENES RELIGIOSAS EN VILLAMARTÍN, VIVIENDA TRADICIONAL Y URBANISMO EN VILLAMARTÍN, LECTURA Y JURAMENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN VILLAMARTÍN y VERSOS PARA CAMINAR.

Estas obras están disponibles en la Oficina de Turismo y, desde hoy, en las Bibliotecas de los Centros Educativos de la localidad.

No hay comentarios: