lunes, 24 de abril de 2017

Hoy viernes, el escritor Francisco Rodríguez presenta sus últimos libros de poesía infantil

Este viernes 28, a las 20:30 h., tiene lugar en el Teatro Municipal la presentación de las nuevas publicaciones de Francisco Rodríguez Gómez, “Adivinacuentos y otros inventos” y “Versitos. Poemas cortos para niños”.
Al acto de presentación asistirán el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López. Asimismo, el autor estará acompañado del director de la editorial Algorfa y las ilustradoras de sus últimas publicaciones, Carmen Espinar González y Zaida Hinojos Abujas.
Nacido en Villamartín, el maestro y poeta Francisco Rodríguez es autor de libros de poemas especialmente dedicado a los niños y entre sus obras infantiles se cuentan: “Naniario”, canciones de cuna, con el que fue finalista del IV Premio Nacional de Poesía; “Poemario. Cuaderno de niños”;Tras los cristales. Poemas para un diario”;  “Poemario II. Versos del nuevo día”; “Mi colección de adivinanzas”; “Jugueteando. Poesía para aprender jugando”; y dos cuentiversos, “Sebastiana, la ranita que se quedó muda” y “Pepillo el Lagarto”.
Tiene otros trabajos de investigación como “El habla de Villamartín” y es coautor de varias obras, “Firmanario”, “A la sombra de la palabra” y “Firmanario homenaje”. Ha sido pregonero en la Semana Santa 2007 y de la Romería 2009, colaborador del V Centenario de la Fundación de Villamartín, en Libros de Feria y en el Libro Imágenes de un Siglo III.
Creador de la composición poética “Heptina”, estrofa de siete versos de arte menor con esquema métrico abaccab, rima asonante y con original ritmo poético.
Premio 1ª Mención de Honor del XXXVI Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona 2014”.
Miembro fundador de la asociación poética “Firmana” y de “Indocencias”, “Grupo poético de docentes de Cádiz”; colaborador también del libro “Autores docentes en torno a la Generación del 27.
Musicalmente ha compuesto canciones para el mundo infantil y villancicos. Tiene grabado también discos con temas propios y versiones de Baladas y Boleros.

Dirige la web. www.nanitas.es (El Portal de Poesía Infantil), dedicada al fomento de la lectura y la creación y motivación literaria.

No hay comentarios: