jueves, 26 de marzo de 2020

Vídeos del acto: 40 años de ayuntamientos democráticos en Villamartín


El pasado 22 de febrero se vivió en Villamartín una jornada histórica. Hasta el escenario del Teatro Municipal Manuel Fraile llegaron los últimos cuatro alcaldes de Villamartín y  gran parte de las personas que formaron las once Corporaciones Municipales desde 1979, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Fundacionales 2020.
El acto estuvo presentado por Elisa Armario, periodista de Villamartín que trabaja en Diario de Cádiz. Todos los alcaldes participantes coincidieron en las dificultades que entraña la gestión municipal, primera puerta a la que llama cualquier ciudadano ante algún problema que se le presente.  
Excusó su presencia por motivos de salud, Antonio Pérez Vidal primer alcalde de la democracia (PTA). Estuvieron presentes Carlos Holgado Morilla (PSOE, 1983-1995), José Antonio González Pavón (PA, 1995-2003), José Luis Calvillo Espinosa (PSOE, 2003-2011)  y el actual regidor Juan Luis Morales Gallardo, que ocupa la alcaldía por PA y AxSí, desde 2011.
En el acto también intervinieron los componentes del quinteto de cuerda Totem Ensemble, interpretando en cada momento del acto piezas musicales que marcaron estos últimos cuarenta años. 
Hubo momentos para la felicitación a través de la proyección de vídeos elaborados especialmente para la ocasión de destacadas personalidades de la política, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre. Igualmente, se recibió la felicitación de los empresarios de Hospitales Pascual, Francisco y José Manuel Pascual.   
En definitiva, un emotivo acto en el que cada Alcalde tuvo la oportunidad de exponer de manera sencilla y clara, la dificultades con las que se encontraron durante el tiempo de responsabilidad en el Consistorio.   
El encargado de cerrar el acto fue el concejal de Cultura, Ernesto Rodríguez Domínguez, quien junto con el equipo técnico de esta Delegación Municipal ha organizado este evento y una posterior exposición fotográfica que recoge 40 instantáneas de este importante periodo de la historia de nuestro pueblo. 
Si desea visionar el vídeo del acto puede hacerlo pinchando en los siguientes enlaces: 

No hay comentarios: