martes, 21 de abril de 2020

Publicado el Código de estilo del Libro de Feria 2020


Aunque a fecha de hoy haya muchas incógnitas sobre el futuro más inmediato a causa de la pandemia del Covid-19, no queremos dejar de lado aquellas convocatorias periódicas de nuestro pueblo y consideramos que la publicación del Libro de Feria es una de las citas más señaladas en nuestro calendario. Es deseo de este Ayuntamiento llevar a cabo la realización de nuestro tradicional Libro de Feria en su edición de 2020. Con la publicación del código de estilo queremos invitar a la participación en el libro a toda aquella persona que lo desee siempre que cumpla los requisitos aquí recogidos. Le rogamos cumplan con lo indicado en estos puntos para que evitemos cualquier problema que pueda retrasar el proceso de publicación en estas especiales circunstancias. Muchas gracias.  
 



Revista de Feria y Fiestas de Villamartín, edición 2020
Código de estilo

1.- La Revista de Feria VILLAMARTÍN, “Libro de Feria”, se concibe como una edición de periodicidad anual que publica el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín cada mes de septiembre.

Tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha esta edición para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su entorno urbano, el término municipal, las instituciones y los acontecimientos de actualidad anual. 

2.- Es heredera y pretende continuar la tradición de publicaciones que aparece en la década de los años cincuenta del s. XX, a iniciativa de vecinos que, como Don José Bernal o Don Antonio Mesa, escriben su contenido, si bien hay precedentes esporádicos en fechas más tempranas.

3.- Para la elaboración de esta obra bibliográfica, el Área de Cultura impulsará la redacción de escritos de interés y seleccionará aquellos que se consideren adecuados para su publicación y que estén relacionados con los temas reflejados en este código. No se publicarán en este caso textos cuyo contenido no haga referencia a Villamartín.

4.- CRITERIOS DE SELECCIÓN. - El Área de Cultura habrá de considerar y primar aquellos trabajos que tengan como referente a Villamartín, su historia, costumbres y tradiciones, su feria de ganado y fiestas locales del mes de septiembre, o los que hagan referencia a eventos realizados a lo largo del último año. Todo ello, sin perjuicio de exigir los mínimos requisitos ortográficos, lingüísticos, o históricos en su caso, y a tal efecto el departamento de Cultura podrá proponer al autor las enmiendas que considere oportunas.

5.- FORMATO Y PRESENTACIÓN.- Los artículos se presentarán en formato Word y seguirán los siguientes criterios:
- Tamaño de página A-4; márgenes de 2,50 cm.
- Texto justificado; tipografía Times 12 puntos; interlineado de 1,5 líneas.
- La extensión de los artículos no superará las 10 páginas, incluyendo las imágenes.
- Se establece un máximo de un artículo por autor o autora.
- Se puede incluir alguna fotografía en el texto, pero además se remitirá una copia de calidad, en formato TIFF o JPG, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada.

6.- Los trabajos serán presentados directamente, bien por correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com, o bien por Registro de Entrada, hasta el día 16 de julio de 2020, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría - Plaza del Ayuntamiento, 1. CP 11.650 Villamartín-Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2020.

Por cuestiones de impresión no se aceptarán, bajo ningún concepto, escritos y/o fotografías después del citado plazo de entrega.

EL ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN
Villamartín, abril de 2020

No hay comentarios: