miércoles, 5 de mayo de 2021

Cultura abre la convocatoria de participación en el Libro de Feria 2021


 El Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura, ha abierto el plazo de participación en la tradicional Revista de Feria “Villamartín”, publicación anual que sale a la luz a principios del mes de septiembre.

El “Libro de Feria”, como popularmente se le denomina, se rige por un código de estilo con objeto de armonizar y ordenar el contenido de esta publicación centenaria. Desde sus orígenes tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha este libro para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su patrimonio cultural histórico y artístico, las instituciones o los eventos anuales de la localidad más destacados.

Para todas aquellas personas que de una u otra forma quieran colaborar en la presente edición, ya pueden hacerlo dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín.

Los artículos y/o fotografías se pueden presentar directamente, bien por correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com, o bien por Registro de Entrada, hasta el día 16 de julio de 2021, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría - Plaza del Ayuntamiento, nº 1. CP 11.650 Villamartín – Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2021.

Código de estilo. -

1.- La Revista de Feria VILLAMARTÍN, “Libro de Feria”, se concibe como una edición de periodicidad anual que publica el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín cada mes de septiembre.

Tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha esta edición para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su entorno urbano, el término municipal, las instituciones y los acontecimientos de actualidad anual.

2.- Es heredera y pretende continuar la tradición de publicaciones que aparece en la década de los años cincuenta del s. XX, a iniciativa de vecinos que, como Don José Bernal o Don Antonio Mesa, escriben su contenido, si bien hay precedentes esporádicos en fechas más tempranas.

3.- Para la elaboración de esta obra bibliográfica, el Área de Cultura impulsará la redacción de escritos de interés y seleccionará aquellos que se consideren adecuados para su publicación y que estén relacionados con los temas reflejados en este código. No se publicarán en este caso textos cuyo contenido no haga referencia a Villamartín.

4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.- El Área de Cultura habrá de considerar y primar aquellos trabajos que tengan como referente a Villamartín, su historia, costumbres y tradiciones, su feria de ganado y fiestas locales del mes de septiembre, o los que hagan referencia a eventos realizados a lo largo del último año. Todo ello, sin perjuicio de exigir los mínimos requisitos ortográficos, lingüísticos, o históricos en su caso, y a tal efecto el departamento de Cultura podrá proponer al autor las enmiendas que considere oportunas.

5.-FORMATO Y PRESENTACIÓN.- Los artículos se presentarán en formato Word y seguirán los siguientes criterios:

- Tamaño de página A-4; márgenes de 2,50 cm.

- Texto justificado; tipografía Times 12 puntos; interlineado de 1,5 líneas.

- La extensión de los artículos no superará las 10 páginas, incluyendo las imágenes.

- Se establece un máximo de un artículo por autor o autora.

- Se puede incluir alguna fotografía en el texto, pero además se remitirá una copia de calidad, en formato TIFF o JPG, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada.

6.- Los trabajos serán presentados directamente, bien por correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com, o bien por Registro de Entrada, hasta el día 16 de julio de 2021, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría - Plaza del Ayuntamiento, nº 1. CP 11.650 Villamartín – Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2021.

Por cuestiones de impresión no se aceptarán, bajo ningún concepto, escritos y/o fotografías después del citado plazo de entrega.    

El Área de Cultura, Turismo y Educación

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAMARTÍN

No hay comentarios: