miércoles, 8 de octubre de 2008

Anoche nos emocionamos con "La vida de los otros"

Anoche comenzó el ciclo de cine de este Otoño Cultural 2008. En esta ocasión traemos a Villamartín una selección de las mejores películas europeas de los dos últimos años. Los beneficios de la taquilla (dos euros) van a beneficio de la Asociación de Fibromialgia.
En la sesión de ayer, a las 20:30 se proyectó “La vida de los otros”, película alemana que dejó un excelente sabor de boca como comienzo del ciclo. En el entrañable salón del Cine Alameda unos cincuenta espectadores contribuyeron a crear ese ambiente familiar y “mágico” alrededor de una película que empieza prometiendo poco, pero que a lo largo de su metraje fue sorprendiendo a los espectadores hasta llegar a momentos geniales que seguramente se recordarán en la historia del cine; y a su emocionante pero contenido final. Una película que se merece sin duda el reconocimiento que ha tenido no sólo ganando el Oscar a la mejor película extranjera en 2007 sino también otros reputados premios internacionales, y que nos dejó a todos con ganas de comentarla y desahogarnos de esos 144 minutos de tensión y emoción contenidas.
La semana que viene podremos disfrutar de “Borrachera de poder”, de Claude Chabrol, sobre una juez de instrucción a la que le encargan la investigación sobre malversación de fondos de una importante industria.
Nos vemos para verla!

No hay comentarios: