martes, 28 de octubre de 2008

A partir del Viernes 31 de Octubre, empieza la III Bienal de Poesía y de las Artes


Este viernes, a las siete de la tarde, en la Casa Palacio de Cristobal Rete, se inaugurará la III Bienal de Poesía y las Artes. La Bienal se articula a través de varios apartados:

Encuentros. Encuentros de poetas todos los viernes a partir de las siete de la tarde en la Casa Palacio de Cristobal Rete

Escuela. Visita a todos los centros educativos de la localidad de autores reconocidos y noveles para recitar y provocar el debate y la reflexión en torno a la poesía

Expacios. Exposiciones permanentes de pintur, artes plásticas y proyecciones de documentales, cine y audiovisuales en el vestíbulo del Ayuntamiento en horario de mañana y en la Casa Palacio de Cristobal Rete en horario de tarde.

Escenarios. Conciertos de cantautores y otros artistas compaginando el arte de la palabra con el arte de la música y la interpretación.

En definitiva, un tiempo señalado en la agenda cultural que se extenderá desde el 31 de Octubre al 5 de Diciembre, y que en esta ocasión Villamartín dedica al poeta onubense Juan Ramón Jiménez. El dibujo del cartel de este año ha sido realizado por Juan Kalvellido, reconocido autor local que actualmente reside en Málaga y que ya tiene publicadas varias obras

Para el acto de presentación de la Bienal este próximo viernes, además de la presencia institucional del Alcalde de Villamartín y del Concejal Delegado de Cultura, se celebrará una conferencia inaugural, que correrá a cargo de Antonio Ramírez, Director Gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer.

Antonio Ramírez es miembro de la Ejecutivo Nacional de Casas Museo y Fundaciones de Escritores Españoles. En los últimos años coordina los Encuentros de Poetas y Escritores del Entorno de Doñana, foro de debates y reflexiones de poetas, pintores, fotógrafos, geógrafos, historiadores, antropólogos e investigadores en general del entorno natural de Doñana.
Ha dirigido el Congreso Internacional en Homenaje a Zenobía Camprubí celebrado en Moguer, del 25 al 28 de octubre de 2001, y participado en numerosos encuentros y conferencias referentes a la obra de Juan Ramón. Es autor de una abundante obra creativa, crítica literaria, ensayos e investigación histórica. Publica periódicamente en prensa y revistas literarias. Tiene varios libros de poemas publicados además de algunos poemas sueltos en diversas antologías.



Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín se anima a todos los ciudadanos de la localidad y de la Comarca a asistir a las distintas actividades que componen la Bienal de este año considerando que el mejor homenaje que se le puede hacer a la poesía y las letras es participar de alguna manera en este acontecimiento.

No hay comentarios: