miércoles, 7 de enero de 2009

La masacre de Israel y el silencio del mundo


Este año ha sido fatídico para Occidente, con la crisis que nos ha cogido por sorpresa, a pesar de tanto economista y tanto teórico. Pero mientras unos nos preocupamos por si sube el yogurt o las uvas o, en el peor de los casos, si perdemos el trabajo, otros allá en Palestina no tienen ni hipotecas ni yogurt, ni navidad ni nada. Sobreviven como pueden al horror de la masacre que sobre ellos ha impuesto Israel. El problema no es ya el hambre, ni el frío, ni perder tu casa, tu pueblo. Además el problema es intentar sobrevivir después de perder a tu familia a causa de las bombas que tiran desde arriba los aviones con demasiado tímida condena de la comunidad internacional. El problema es verlos morir sin poder llevarlos a un hospital porque los aviones lo destrozaron. Este silencio internacional es estruendoso. Que ese estruendo remueva al menos nuestros corazones adormilados. El mínimo acto de responsabilidad y de ética que podemos tener los ciudadanos occidentales es no permanecer impasibles y conocer, sí, conocer, el horror que allí se está viviendo.

Transcribimos un texto del amigo Juan Kalvellido sobre esta guerra entre desiguales.


Konvertidos en malos de la pelíkula, preokupa más un muerto de un bando ke tropecientos del otro, aunke el 50% sean niños!Dá igual!Dirán ke hubiesen sido futuros terroristas…De haber vivido, klaro!No, no importa!Es una guerra y hasta hay muertos por “fuego amigo” ( ke eufemismo!). Lo de daños kolaterales akí sobra! Hoy he eskuchao ke Israel disparó a no sé donde y alkanzó a alguno de los suyos!
Se tienen ke matar entre ellos para ke haya bajas ke justifiken ésta atrocidad?
Es justa ésta guerra? No es justa! Ninguna lo es, pero ésta, además, TAMPOKO! Pregonan a los kuatro vientos sobre kohetes de Hamás ke rompen kristales y silencian la masakre ke a kambio reciben.
El problema es Hamás?Kién es Hamás?No lo sé, parece ke todo el ke viva al otro lado del muro, no? Si sé, ke ganó por mayoría absoluta en la demokracia ke les impusimos…Así ke yo me pregunto…Kién es verdaderamente el agresor?
Dicen ke la vida es una partida.Una partida y hay ke vivirla de akuerdo a las reglas del juego. De partida un kuerno! Menuda partida. Si te toka del lado de los ke kortan el bakalao, desde luego ke es una partida, eso lo rekonozko. Pero si te toka del otro lado, no veo donde está la partida. En ninguna parte. Lo ke es de partida, nada!
Sólo he tenido dos peleas en mi vida y las he perdido todas.La verdad es ke de duro no tengo mucho, si kieren ke les diga la verdad, soy pacifista! Pero visto lo visto. Repartidas las kartas. YO ROMPO LA BARAJA!
A veces me asalta la sensación de estar pregonando en el desierto, ke diría mi madre. No importa..
NO ME IMPORTA.ME DA IGUAL!
Pienso seguir, dia tras día dejando un dibujo. Denunciando el genocidio!
AUNKE NO SIRVA PA NÁ!Un pekeñito grano de arena.. Ojalá pudiese ser, aunke pekeñito, un grano en su kulo! Ojalá! Pero no me importa, se ke es inútil, pero más inútil es no hacer nada! Y amigos, komo no me jarto de repetir…Nada, es muy poko!
Todo es una mierda!TODO!
KE ASKO DE ASKO DE MUNDO MUNDIAL!
” Criminales disfrazados,seres sin razón ni piedadno hay palabras en el mundoque definan vuestra maldad.Por dinero asesinaispor placer aniquilais por poder nos destruís súciamente mentís aunque siempre vigileis y mis datos proceseis. No es tan fácil hacerme CALLAR.RESISTIRÉ.RESISTIRÉ HASTA EL FIN.
RESISTIRÉ.
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.”

4 comentarios:

Sebastian Lineros dijo...

Llevo toda la vida,toda la vida, repito,escuchando noticias de Palestina e Israel y el "ayatohlá Jomeini" y no sabía de pequeño quienes eran unos ni quienes los otros,ni ese señor tan feo y chiquitujo que salía antes de don quijote, en el telediario.Ahora,escuchando los argumentos de ambas partes,muchos años después,sinceramente,casi ,casi (perdonenla barbaridad) no es pa´ dejarlos que se maten...es pa´matarlos.
De todas formas antes era chiquitito, con poquita capacidad y creía que había mejorado con los años pero veo que no,que mi visión política sigue siendo ingenua y superficial,que no me entero vamos, o quizá es que sencillamente soy carajote,porque no consigo enterarme de lo que quiere decir Kalvellido tampoco, imagino que será por la transcripción al español.
Un saludo y fuera de bromas,es que me resulta muy molesto leer el texto con la puntuación y los cambios a mayusculas.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los autores: que cada uno tiene su propia paranoia. Pero no es malo, hombre; que inventen su propia ortografía. Respecto al tema de Palestina, es urgente, necesario, conveniente e imprescindible que nos enteremos ya de una vez qué es lo que pasa allí, que nos hemos acostumbrado demasiado bien al dolor ajeno, a las guerras lejanas y a olvidar para siempre la poca moral que aprendimos de chicos.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los autores: que cada uno tiene su propia paranoia. Pero no es malo, hombre; que inventen su propia ortografía. Respecto al tema de Palestina, es urgente, necesario, conveniente e imprescindible que nos enteremos ya de una vez qué es lo que pasa allí, que nos hemos acostumbrado demasiado bien al dolor ajeno, a las guerras lejanas y a olvidar para siempre la poca moral que aprendimos de chicos.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este blog. Mis felicitaciones a Kalvellido, por su ilustración del conflicto de Oriente Medio. ¿Podría continuar con otros conflictos?