miércoles, 11 de agosto de 2010
La Virgen llega a Villamartín el 15 de agosto
Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de las Montañas será trasladada a Villamartín durante la madrugada del día 15 de agosto.
El programa de actos y cultos para este día es el siguiente:
En el Santuario: · 22.00 horas del día 14 de agosto de 2010: Acto de proclamación de las Cortes de Honor Mayor e Infantil de Ntra. Sra. de las Montañas. ·
Desde las 23.00 horas del día 14 hasta las 00.30 horas del día 15 de agosto: Vigilia de la Adoración Nocturna. ·
00.30 a 2.00 horas: Vigilia de matrimonios. ·
2.00 a 3.30 horas: Vigilia de Juventud ·
3.30 a 4.30 horas: Descanso-convivencia. ·
4.30 horas: Traslado de Ntra. Sra. de las Montañas a Villamartín llevándola en andas por el camino tradicional de la carretera de Villamartín a Prado del Rey. Por el camino: · Se acompañará a Ntra. Sra. de las Montañas con el debido orden y seguridad, siguiendo las indicaciones del grupo organizador y de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. Queda prohibida la utilización de velas o cualquier otro elemento que ilumine mediante el fuego. La persona que lo desee puede llevar iluminación mediante pilas eléctricas. Los miembros de la organización portarán sistemas de iluminación y señalización específicos para este menester.
Llegada a Villamartín: · Aproximadamente sobre las 8.30 horas se llegará a Villamartín. En Matrera, la Corporación Municipal dará la Bienvenida a la Virgen de las Montañas y llevará a cabo una ofrenda floral. ·
Posteriormente, realizando el camino tradicional por la calle de Ntra. Sra. de las Montañas-Tacón- Ntra. Sra. del Rosario- San Francisco- El Santo y Plaza del Ayuntamiento, hasta llegar al Consistorio, donde se le hará entrega de la vara de mando como alcaldesa Honoraria Perpetua de Villamartín. Después de este acto se trasladará a la Iglesia Parroquial de Santa María de las Virtudes donde se celebrará la Santa Misa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario