sábado, 31 de julio de 2010

El Villamartín que queremos


El equipo promotor del Villamartín que queremos convoca una Exposición Fotográfica y anima a los vecinos a expresar sus inquietudes sobre nuestro pueblo en video.

Como sabéis ya se ha constituido una plataforma en Villamartín para mejorar nuestro pueblo desde el punto de vista de los ciudadanos. La plataforma, que se denomina "El Villamartín que queremos" esta constituida por representantes de asociaciones y colectivos así como particulares interesados en mejorar nuestro pueblo. Esta actividad está organizada por el Área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamartín y el Área de Ciudadanía de Diputación de Cádiz. Éste es el último comunicado que han enviado en el que convocan a la población a enviar fotografías y grabaciones en video sobre cómo nos gustaria que fuera Villamartín.


El Proyecto “El Villamartín Que Queremos” pone a disposición de la ciudadanía, dos actividades en las que poder participar.

“El Villamartín que queremos” es un proyecto impulsado por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Villamartín, y la colaboración del CRAC (Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía), para su puesta en marcha.
El proyecto cuenta con un Equipo promotor formado por miembros de asociaciones locales, ciudadanos de a pie y técnicos municipales. Este Equipo Promotor es quien ha trabajado en la programación y diseño de las actividades, las cuales, a través de su ejecución, permiten alcanzar el objetivo principal de este proyecto; “Obtener las máximas aportaciones ciudadanas en torno a la cuestión de cómo les gustaría que fuese Villamartín en el futuro, cuál es el Villamartín con el que sueña la ciudadanía y darles así, la oportunidad de expresar aquello que desean o sienten”.

Actualmente el equipo promotor del proyecto pone a disposición de la ciudadanía dos actividades en las que poder participar:

Exposición Fotográfica: Se trata de fotografiar imágenes de cosas o situaciones que se den en Villamartín (corresponde a lo que tenemos) y buscar otra imagen (en otra barriada, otra población, Internet…) en la que poder visualizar aquello que nos gustaría que fuese (corresponde a lo que queremos). Se trata de hacer una comparación fotográfica de lo que tenemos y lo que desearíamos tener.

Grabaciones de Video: Se trata de hacer una grabación de Video a vecino, amigos, socios, compañeros… a través de la cual expresen, cómo es el Villamartín que les gustaría tener, las grabaciones pueden realizarse con un teléfono móvil, con una cámara de fotos o de video.

Todas las fotografías y videos deben ser enviadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección: elvillamartinquequeremos@gmail.com.
El plazo finaliza el viernes 5 de Noviembre.
Para solicitar más información puede acudir a la oficina Inprovi (C/ El Santo, 7) o en teléfono 956.71.50.46.

Desde el Equipo Promotor animamos a la ciudadanía a participar.

No hay comentarios: