viernes, 30 de julio de 2010

Poesía de una noche de verano


Un año más se vuelve a celebrar el ciclo "Poesía de una noche de verano" en la Taberna Irlandesa de Prado del Rey. Será todos los viernes de agosto y en el mismo participarán escritores y músicos de la Sierra de Cádiz. Aquí tenéis la programación
Viernes, día 6 de agosto:

-Juan Antonio Baena Niño (Grazalema)
-Alejandro Holgado Gómez (Prado del Rey)
-Manuel Fernández Guerra (Prado del Rey)
-Pablo Baena Niño (Grazalema)

Música: -Miguel Bentrán Barry (El Bosque) Piano

Viernes, día 13 de agosto:

-Sandra Rubio (Jerez)
-Miguel Ángel Rincón Peña (Prado del Rey)
-David Romero Raposo (Sanlúcar)

Música: -Lucía Sócam (Guillena, Sevilla) Cantautora.

Viernes, día 20 de agosto:

-Rosario Troncoso (Puerto Real)
-Tomás Mielke (Berlín-Estepona)
-Juan Manuel Alcedo Alcedo (Puerto Real)
-Irene Alcedo Rodríguez (Puerto Real)
Acompañando a la guitarra: Pablo Arévalo (Puerto Real)

Música: -Luis de Manuela (Jerez) Cantautor.

Viernes, día 27 de agosto (Clausura):

-Diego Besulp (Villamartín)
-Cristóbal Barrero Gómez (Bornos)
-Francisco Moreno Palacios (Villamartín)
-Alejandro Márquez García (Prado del Rey)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.delegado de cultura, eventos como este o similares se podrian realizar tambien en Villamartín. No me explico como Prado del Rey, El Bosque siendo localidades más pequeñas tienen más actividad cultural que Villamartín, desde aqui mi felicitación a dichas localidades y una crítica constructiva para mi municipio, se puede hacer más.

Anónimo dijo...

Presencie la clausura, Poesía de una noche de verano en la taberna Irlandesa de Prado del rey,. Comentar que aprox. se completo un 45% del aforo disponible y que de ese 45%, el 80% eramos de Villamartín, incluso personas que llevan afincadas tiempo en la costa del sol asistieron. Cierto que dos poetas eran vecinos, bueno tres. Fue un ambiento bastante bueno y sano, tod@s disfrutamos del evento acompañados de una gran voz venida desde Conil. Al final la gente se animo e incluso personas del público se atrevieron a recitar o cantar. Gracias a tod@s por esos momentos, ahora bien, a nadie se le pide que este en todos los sítios, pero me hubiese gustado que usted sr. concejal de cultura hubiese estado para sentir en aquellos momentos lo que yo, de esta forma me comprendería mejor. En mi anterior comentario no publicado solo hacía o intentaba hacer una buena crítica constructiva. Ahora lo publique o no se que usted me tiene que leer como moderador de este blog. Mis saludos.

Villamartin Cultural dijo...

Sentimos mucho no haber publicado tu comentario antes. De ninguna manera ha sido por ningún motivo extraño. Tan sólo que he estado fuera y no tengo portátil con internet como la gente importante.
Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de cosas se pueden hacer en nuestro pueblo. Te recuerdo que se ha celebrado en tres ocasiones la bienal de poesía por parte del Ayuntamiento. Ahora, entre la crisis y el nuevo papel que debe jugar la ciudadanía en los pueblos consideramos que la mayor parte de las actividades culturales deben ir promovidas por particulares o asociaciones. Creemos que es la única manera que este tipo de eventos tengan éxito. Poesía de una noche de verano es una actividad sin duda maravillosa que, a menos que estemos equivocados, está promovida por particulares, ya sea asociaciones, empresas privadas o personas amantes de la poesía. Y de ahí viene su éxito. Desde el Ayuntamiento estaríamos encantados de participar, colaborar u organizar algo parecido, y se están dando pasos en ese sentido. Pero estaríamos más encantados si la iniciativa partiera de particulares o asociaciones. Toda la infraestructura humana, técnica y sentimental está a disposición de iniciativas culturales interesantes como es ésta.

En cuanto a mi ausencia tienes toda la razón. La mayoría de los días en que se ha celebrado te puedo asegurar que he estado fuera de Villamartín. Algún que otro viernes que me ha coincidido aquí (de lo que no estoy seguro) si no he asistido tampoco se debe a mi falta de interés en esas noches poéticas que no me cabe duda de que habrán sido muy agradables. Ha sido porque no he encontrado a nadie para ir y tengo el defecto de ser un poco (bastante) tímido. Te vuelvo a dar la razón y que aceptes mis disculpas.
Y volverte a insistir en que estamos abiertos a cualquier iniciativa cultural.
Un saludo

Javier Vidal

Anónimo dijo...

Hablé en la taberna irlandesa de Prado del Rey con el organizador del ciclo de poesia, es una iniciativa privada, la hace posible el poeta Miguel angel Rincon. Aqui en Villamartin tambien se puede hacer algo similar. Sabemos que usted escribe desde hace mucho tiempo, porque no organiza algo a nivel particular, tiene los medios aunque no se si las ganas. No nos amparemos en la crisis para echar el peso de la cultura de un pueblo como Villamartin a los particulares.
Le recomiendo el articulo del amigo Jenu: http://erdesvan.wordpress.com/2010/08/28/concluye-el-ciclo-poetico-poesia-de-una-noche-de-verano/


Saludos