lunes, 5 de julio de 2010

Finaliza el curso de elaboración de proyectos


El pasado martes 29 de junio se clausuró el curso de elaboración de proyectos, en el cual han participado personas miembros de asociaciones locales, y personas interesadas en el sector social.
Este curso ha sido organizado por la Delegación de Ciudadanía de la Exma. Diputación de Cádiz en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Villamartín y ha tenido una duración total de 12 horas, en las cuales los asistentes han podido conocer cuales son las pautas a seguir para la elaboración de proyectos, basando la teoría en proyectos sociales.
En el curso los alumnos han trabajado aspectos teóricos para la elaboración de los proyectos, y aspectos prácticos, a través de actividades grupales que facilitan el entendimiento de los contenidos, estructurados en tres bloques; el análisis de la realidad, la estructura del proyecto y la evaluación.
A través del curso se ha reflexionado acerca de la importancia que tiene la correcta elaboración de los proyectos desde el principio, donde debemos tener en cuenta a los destinatarios del mismo a la hora de planificarlo ( que necesidades, intereses, recursos… tiene el colectivo), la importancia de hacer una buena previsión de los recursos (Materiales, humanos, económicos…) y el evaluar de forma adecuada y continua nuestras acciones para poder detectar posibles errores que puedan ser solventados.
En cuanto a la asistencia, ha sido un grupo pequeño, pero si resaltar la participación activa de todos sus miembros, los cuales han valorado el curso de forma positiva en cuanto al desarrollo y utilidad del mismo.

No hay comentarios: