miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy jueves, concierto de Totem Ensemble en el Teatro Municipal

Hoy jueves 22, dentro del ciclo de música “Clásicos en Villamartín”, se celebra un concierto a cargo del grupo Totem Ensemble, que en esta ocasión tendrá lugar en el Teatro Municipal.

Estos conciertos se llevan a cabo gracias al convenio de Cooperación Cultural existente entre la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín, a través del cual se celebró el pasado jueves la actuación del grupo Trío Nikolaus, que entusiasmó al público asistente con obras clásicas de Haydn.

Hoy tendremos la ocasión de disfrutar con la música de Totem Ensemble, quinteto de cuerda formado por Vladimir Dmitrienco (Primer violín) Miguel Cariñena (Violonchelo), Luis Miguel Díaz Márquez (Segundo violín), Jerome Ireland (Viola) y Francisco Lobo (Contrabajo). El grupo cuenta con una larga trayectoria en la música de cámara que se crea con un doble objetivo, por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto normal mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo abordando con ellos los más diferentes estilos.

Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico como, de forma especial, en aquellos que dedican una especial atención a la música del siglo XX. En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul, funky o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes han desarrollado a lo largo de sus carreras.

La cita, en el Teatro Municipal, hoy jueves 22 a las 20,30 horas.

No hay comentarios: