miércoles, 4 de enero de 2012

Se fue 2011, llega 2012


El pasado jueves 22 de diciembre se celebró en el Teatro Municipal un concierto de Totem Ensemble, quinteto de cuerda que nos trajo un programa con el sugerente título de "La influencia árabe en la música occidental". El concierto es el primero que se celebra en el Teatro Municipal, recinto con excelente acústica para este tipo de formación musical. Con este concierto se cerraba el año 2011 en el ámbito cultural de nuestra localidad y se comenzaba ya a pensar en el próximo año.

Francisco Lobo, uno de los somponentes del quinteto, quiso agradecer la asistencia al público presente en la sala y recordó gratamente su asistencia a "Clásicos en Villamartín" en pasadas ediciones. "La influencia Árabe en la música occidental" es parte de un proyecto en el que trabaja el quinteto, mediante la adaptación de obras escritas originalmente para otros instrumentos. La riqueza de la música radica precisamente en eso, en la capacidad de adaptación y entendimiento entre culturas. Por ello, otro de los conciertos que se podrían preparar podría ser el de "La influencia occidental en la música Árabe", perfectamente compatible y complementario con el presentado en Villamartín.

Entre los autores con los que se pudo disfrutar en este concierto se contaban Albeniz, Grieg, Granados, Tchaikovsky, Debussy, Strauss, Saint-Saens y Dizzy Gillispie. A la finalización del concierto y tras los aplausos del público, el quinteto ofreció el conocido tango "Por una cabeza" de Gardel.

Pocos días más tarde, como colofón del año 2011, fueron presentados los Reyes Magos junto al Cartero Real en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamartín.

Y tras estos días de ajetreo y despedida de año, el 2012 se presenta con la visita a Villamartín del Cartero Real y la preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos que los más pequeños esperan con impaciencia y que se celebrará durante la noche del día 5 de enero, recorriendo numerosas calles de nuestra localidad y cerrando, como viene siendo habitual, en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: