jueves, 9 de febrero de 2012

Una representación del condado de Kent visita Villamartín



Ayer miércoles 8, tuvo lugar la visita a nuestra localidad de un grupo de ciudadanos del Condado de Kent, formado por profesores, madres y alumnos de la citada ciudad inglesa, acompañados de la directora y profesores del IES Castillo de Matrera, así como miembros del equipo directivo del CEP de Jerez.
Esta visita se celebra con motivo del proyecto Comenius Regio que el Instituto Castillo de Matrera está desarrollando en colaboración con otros centros de nuestra provincia y del Condado de Kent, con objeto de promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa. Además, permiten la colaboración de instituciones regionales, centros educativos y otros actores relevantes en la educación para trabajar juntas en temas de interés común.
Así, pues, la visita de ayer se celebró con un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que  el concejal delegado de Fomento y Juventud, José Manuel Jiménez, y la concejala delegada de Urbanismo, Eli Gallardo, recibieron al grupo y le obsequiaron con diversos DVDs y folletos turísticos de nuestro municipio y la Sierra de Cádiz.
Seguidamente se dirigieron a la Iglesia de Sta. María de las Virtudes, acompañados de los técnicos municipales de Cultura que ofrecieron una visita guiada por el interior del Templo, nuestro monumento más importante y el que alberga mayor patrimonio histórico-artístico. Finalmente, visitaron la Casa Palacio de los Topetes, de la que quedaron gratamente sorprendidos.
Gracias a este tipo de proyectos se crean conexiones enriquecedoras entre dos regiones europeas, así como las posibilidades que puede dar un proyecto como este a los estudiantes de ambos países.

No hay comentarios: